TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los pacientes del Macarena podrán felicitar la Navidad por videoconferencia

  • El centro sanitario utiliza las televisiones a pie de cama para mejorar la comunicación exterior y la participación ciudadana del enfermo ingresado

Las pantallas de televisión instaladas a pie de cama en las habitaciones del hospital.

Las pantallas de televisión instaladas a pie de cama en las habitaciones del hospital. / M. G.

El Hospital Universitario Virgen Macarena utilizará las televisiones a pie de cama con fines navideños. En fechas tan señaladas, y con la pandemia del coronavirus como contexto, el centro ha impulsado un proyecto de humanización hospitalaria a través de las subdirecciones de Relaciones Institucionales y Atención al Paciente y la de Tecnologías de la Información, de Procesos en Salud Digital e Innovación que permitirá que los pacientes ingresados feliciten la Navidad a sus familiares de forma telemática. 

Estas nuevas televisiones, instaladas a pie de cama para mejorar la capacidad comunicativa de los pacientes ingresados con el exterior, ofrecerles información de servicios sanitarios a los que tienen acceso durante su estancia y optimizar la hospitalización mediante la participación ciudadana, se encuentran conectadas a internet y disponen de un potente sistema de cámaras, altavoces y micrófono, para que los usuarios puedan, de forma gratuita, realizar videoconferencias con sus familiares.

A través de estos dispositivos y de la campaña gestionada desde la Unidad de Comunicación e Imagen 2.0. también se hará llegar a los usuarios hospitalizados mensajes positivos y de ánimo. Bajo el lema, Esta Navidad, tu mensaje es su mejor regalo, esta iniciativa va a recopilar y emitir mensajes audiovisuales que mitigarán la soledad de aquellas personas que deban permanecer ingresados, y/o aislados, durante estas fechas.

De igual manera, estos dispositivos audiovisuales se están utilizando para medir la opinión del usuario hospitalizado a través de encuestas de satisfacción. Los cuestionarios, elaborados por la Unidad de Calidad, se podrán cumplimentar digitalmente y sondearán la calidad sanitaria percibida. Mediante ellos, el paciente valorará seis aspectos: información, atención personal, intimidad, procedimiento, confortabilidad y seguridad. Por otro lado, las televisiones han comenzado a ofrecer un servicio de información de interés para el usuario. A partir de ahora podrán acceder a los menús que tengan asignados o, a través de la publicación de contenidos multimedia, consultar vídeos de rehabilitación respiratoria.

Además, aquellas plantas destinadas a enfermos Covid-19, utilizan desde el inicio de la pandemia las nuevas funcionalidades de estas pantallas en tareas de videoasistencia. Así, las pantallas han permitido a los profesionales sanitarios monitorizar telemáticamente la evolución de personas aisladas, mejorando su seguridad y calidad asistencial.

En esta línea, la dirección gerencia del hospital sevillano está ahondando en las utilidades de las nuevas tecnologías para incorporar sus virtudes en la labor de los profesionales sanitarios. A día de hoy ya se ha implementado el acceso al visor provincial de resultados de laboratorio a través de los mencionadas dispositivos audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios