VIVIENDA
Así es el nuevo barrio con 700 VPO en alquiler en Sevilla Este

Los padres exigen más inspecciones de trabajo

Los portavoces de las Ampas en Sevilla reclaman refuerzos para perseguir las posibles irregularidades en las bajas

Los padres exigen más inspecciones de trabajo
N. Márquez / Sevilla

13 de septiembre 2008 - 05:03

Dos plataformas de padres de alumnos, la Federación de Ampas de Sevilla (FAPA) y la Confederación Católica de padres de alumnos (Concapa), reclaman a la Consejería de Educación que refuerce los servicios de inspección en las plantillas docentes. Antes de comenzar el curso escolar la Delegación provincial de Educación ha registrado 600 bajas. La Administración, que cifra en casi 1.000 las que se producirán a lo largo de este mes en Sevilla, ha comenzado los trámites para cubrirlas. Las nuevas ausencias registradas entre ayer viernes y el próximo lunes comenzarán a gestionarse la próxima semana. El aluvión de bajas en el profesorado en los primeros días de cada inicio de curso se ha convertido en una tónica habitual cada año.

Ante este problema en las aulas, el presidente de de la Federación de Ampas de Sevilla, José María Mesa, reclamó ayer a la Consejería de Educación "que destine más médicos a la Inspección de Trabajo para que se persiga la más mínima sospecha de irregularidad en las bajas". Para este portavoz de los padres y madres en la escuela pública es "inadmisible que este problema continúe siendo una tendencia en cada inicio de curso, como ha ocurrido en los últimos años". Es por ello que el presidente de FAPA reclama a la Junta más inspecciones de trabajo "para impedir tantas ausencias en los primeros días en las aulas de los colegios".

El presidente de la Concapa, Juan María del Pino, también apostó ayer por que "se persiga cualquier sospecha de baja ficticia", si bien incidió en que "no se puede poner por ello en duda la profesionalidad del profesorado. Nadie puede poner en duda que un profesor esté enfermo y no pueda acudir a su puesto de trabajo temporalmente, pero la Delegación tiene que comprobar cada justificante", añadió.

Los sindicatos de la enseñanza FETE-UGT y CCOO también mostraron ayer su acuerdo por que se persiga más los posibles fraudes en los partes médicos o las alegaciones de las bajas. Inmaculada Bejar, secretaria general de CCOO-Enseñanza en Sevilla, afirmó ayer "si hay fraude que lo persigan pero que no se proyecte una imagen del profesorado que no se merece la inmensa mayoría, que cumple con sus obligaciones". Bejar mostró ayer su malestar ante "las dudas generadas por las bajas desde la Delegación".

El secretario general de FETE-UGT, Juan Carlos Hidalgo, apostó por "medidas preventivas ante los problemas de las bajas". Por ejemplo, Hidalgo recordó que muchas bajas están motivadas por enfermedades de la voz y una opción "sería facilitar a los docentes micrófonos en el aula para evitar esforzar la garganta".

El sindicato de interino SADI recordó que ante las bajas, las bolsas de interinos en Andalucía cuentan "con más de 3.000 candidatos con experiencia en la docencia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último