Sevilla

Un paraíso en Islantilla

  • En primera línea de playa, entre un barrio de pescadores y un centro comercial, el hotel Puerto Antilla ofrece una de las mejores opciones para pasar el verano

hotel de playa

Islantilla es de esos lugares que han crecido tanto en los últimos diez años que uno descubre rincones nuevos cada vez que va. Centros comerciales, campos de golf y urbanizaciones modernas se levantan junto a un antiguo barrio de pescadores que todavía conserva el sabor de lo tradicional. Justo al lado de este barrio, donde las redes y los utensilios de pesca cuelgan de las ventanas, donde las barcas descansan de revés en la arena, existe un complejo hotelero que constituye una magnífica opción para pasar unos días tanto en verano como durante el resto del año.

El hotel Puerto Antilla se levanta entre las casas de los pescadores y un centro comercial, entre dos mundos tan distintos como el del oficio tradicional, el artesano6m y el de las grandes firmas de moda, los bares de copa y los cines. Los dos mundos coinciden con el hotel en la primera línea de playa. Desde el hotel se accede directamente a la arena por una zona de piscinas y jardines. Islantilla conserva todavía cierto sabor a playa virgen porque los chalés no han invadido la arena, porque sigue habiendo pequeñas dunas y unos juncos separan la playa de un paseo marítimo recién construido. Es, además, una playa especial para disfrutarla en los días de máximo calor, debido a que la temperatura del agua en toda esta parte de la costa onubense es bastante baja.

Quien quiera algo más cálido tiene a unos metros las piscinas del hotel, que forman un lago entre los jardines con vistas a la playa. Quien quiera todavía algo más relajante tiene una amplia oferta de spas, entre los que destaca el especial para embarazadas. A ello se le une el gimnasio, las pistas de pádel, las salas de juegos y un mini club en el que se pueden dejar los niños a cargo de un monitor durante todo el día.

El hotel también está enfocado hacia el turismo de golf, ya que está situado a apenas 600 metros de uno de los campos más grandes de Huelva y el Algarve. De hecho, durante el año hay muchos clientes extranjeros, sobre todo alemanes, que pasan largas temporadas jugando al golf. También en invierno se amplía esta oferta al sector del turismo de congresos. Los clientes pueden también dedicar su tiempo libre al senderismo, los paseos a caballo y las rutas en bicicleta de montaña, que pueden alquilarse en el Paseo Marítimo.

El hotel Puerto Antilla cuenta con 400 habitaciones, todas ellas muy amplias y con más de 30 metros cuadrados. El diseño del complejo trata de ser fiel al estilo colonial andaluz y juega mucho con la luz. Entre las habitaciones, pueden elegirse las dobles con terraza, las abuhardilladas o los áticos con tragaluz. También hay estancias adaptadas para minusválidos, familiares y junior suites con salón y puerta de privacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios