El parque Infanta Elena lleva una semana cerrado

F. P. A.

18 de junio 2015 - 05:03

El parque Infanta Elena lleva una semana cerrado, después de que la Policía Local elevara un informe alertando de los riesgos de seguridad existentes en esta zona verde de Sevilla Este. El parque está cerrado parcialmente mientras se talan un centenar de pinos que han crecido mucho y cuyas copas están muy cerca de los cables de alta tensión, de manera que se crea un arco transmisor de la corriente que pone en riesgo la integridad de los usuarios del parque.

Los trabajos de tala de los pinos están muy avanzados y podrían terminar en unos diez días, momento en que el parque podría reabrir sus puertas con normalidad. Los vecinos de la zona que frecuentan el recinto se han interesado en numerosas ocasiones por el cierre y la duración del mismo, si bien pueden disfrutar de otras áreas del parque alejadas de los pinos conflictivos. Muchos de los árboles que han sido talados están secos, si bien algunos estaban verdes y han tenido que ser eliminados.

Además del problema de seguridad, algunos de los árboles del parque Infanta Elena sufren el mismo problema que los pinos del Alamillo, donde han tenido que ser talados 620 de los 657 ejemplares que había en el recinto porque sufren de un problema de estrangulamiento con sus propias raíces.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último