El parque empresarial Carretera Amarilla exime a sus empresas de la cuota de abril

Crisis del coronavirus

Unos 300 negocios se beneficiarán de esta medida que supone para la comunidad de propietarios dejar de ingresar más de 50.000 euros

La junta directiva aplaza hasta después de la pandemia la asamblea general ordinaria que iba a tener lugar el próximo martes

Varios vehículos en una de las calles del polígono industrial Carretera Amarilla.
Varios vehículos en una de las calles del polígono industrial Carretera Amarilla. / Antonio Pizarro
R. S.

19 de marzo 2020 - 12:16

Más de 300 empresas del Parque Empresarial PICA quedarán exentas del pago de la cuota del próximo mes de abril. Se trata de una medida extraordinaria adoptada de forma unánime por la Junta Directiva del PICA para que los propietarios que estén al corriente de sus pagos puedan hacer frente al grave perjuicio económico que está ocasionando para su actividad la crisis provocada por el Coronavirus-Covid’19.

La supresión de esta cuota mensual supone para la comunidad de propietarios del parque industrial sevillano un gran esfuerzo, ya que se dejarán de ingresar por ese concepto alrededor de unos 50.000 euros en un mes, como el de abril, en el que tradicionalmente los gastos son considerablemente más elevados de lo habitual. Esta iniciativa se llevará a cabo sin menoscabo de los servicios comunitarios y quiere ser ante todo un gesto de apoyo a todos los negocios del parque que debido al estado de alarma han tenido que cerrar y no obtendrán los ingresos necesarios para hacer frente a todos sus pagos.

Además, la Junta Directiva del PICA, que tenía prevista su Asamblea General Ordinaria para el próximo 24 de marzo, ha comunicado a todos los propietarios el aplazamiento de la misma debido a la situación actual de crisis causada por el Coronavirus-Covid’19. La nueva fecha de celebración se decidirá una vez finalice el estado de alarma. “Debido a causa de fuerza mayor hemos decidido suspender la Asamblea de nuestra comunidad de propietarios ya que nuestra prioridad en estos momentos es la salud de todos los que hacen el Carretera Amarilla día a día, tanto nuestros empresarios como nuestros miles de trabajadores” ha indicado el presidente de la Junta Directiva, Ignacio Pascual de Castro.

En este sentido se ha querido manifestar el presidente de la Junta Directiva, Ignacio Pascual de Castro que aunque reconoce que la cancelación de la cuota mensual “supondrá que no ingresemos una cantidad económica muy importante que se sitúa en torno a los 50.000 euros. Era algo que teníamos que hacer para apoyar así a todas las empresas del PICA, que en estos momentos no pueden desarrollar con normalidad sus actividades y han visto mermados considerablemente sus ingresos. Se lo debíamos”, ha afirmado Pascual.

Debido a la alerta sanitaria provocada por esta pandemia mundial en el Parque Empresarial PICA solo permanecen abiertos las empresas y negocios relacionadas con los servicios esenciales como los de alimentación. El resto ha tenido que cerrar sus puertas. Una situación que a juicio del presidente de la Junta Directiva del parque preocupa mucho a los empresarios y requiere la adopción de medidas urgentes. “Desde el PICA hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Sevilla, a su alcalde Juan Espadas y a las autoridades competentes para que sean conscientes de la grave situación que el Covid’19 está ocasionando al tejido empresarial sevillano y les pedimos que se pongan manos a la obra en la adopción de medidas que permitan a las empresas enfrentarse a la magnitud del problema”, ha explicado Pascual.

stats