Ola de calor extrema

Susto en el Parque de María Luisa de Sevilla con un pequeño incendio

  • Los bomberos tuvieron que sofocar anoche las llamas en el parterre de la Glorieta de Ofelia Nieto

Conato de incendio en el parque de María Luisa.

Todo quedó en un susto. La ola de calor extrema que sufre Sevilla desde el pasado viernes también tiene su repercusión en las zonas verdes de la ciudad. En la noche de ayer sábado los Bomberos tuvieron que sofocar un pequeño incendio que se había producido en el Parque de María Luisa, por causas que actualmente se desconocen. 

Quienes paseaban por este histórico parque a última hora de la tarde, cuando aún hacía un sofocante calor, comprobaron cómo estaba ardiendo parte del parterre que rodea la Glorieta de Ofelia Nieto. Las llamas habían alcanzado cierta altura, por lo que de inmediato se avisó a los servicios de Emergencia, que movilizaron a los Bomberos. 

Los efectivos pudieron apagar las llamas que han calcinado parte de los setos que rodean a este monumento. Según fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, los técnicos de Parques y Jardines están evaluando ya los daños, que, en principio, se limitan a una parte de los parterres, menos de la mitad. 

También indican que la reposición de la parte perdida se llevará a cabo cuando la climatología lo permita, a partir de otoño. Por ahora se desconocen las causas que han provocado este incendio, que sólo ha quedado en un susto. 

El Parque de María Luisa es uno de los lugares más frecuentados por los sevillanos en verano, debido a que la espesura de su arboleda lo convierte en una zona apacible cuando el termómetro supera los 40 grados. Unas máximas que a partir del martes empezarán a bajar.