Sevilla

La patronal Atedibus demanda una ITV más ágil de los autobuses de Sevilla

  • Veiasa garantiza que agilizará los tiempos y unificará los criterios en sus estaciones de ITV

Un conductor de autobús pasa la Inspección Técnica de Vehículos. Un conductor de autobús pasa la Inspección Técnica de Vehículos.

Un conductor de autobús pasa la Inspección Técnica de Vehículos. / Atedibús (Sevilla)

Atedibus, la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas de Sevilla, ha pedido a la dirección técnica de Veiasa, a través de la Federación Independiente del Transporte de Andalucía, fórmulas para agilizar las revisiones de las inspecciones de autobuses.

“Nuestra intención es evitar que se demoren los plazos de las ITV para el transporte profesional tanto de primera como de segunda cita, en el caso de inspección desfavorable; así como los propios tiempos de la revisión”, asegura el presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno.

Veiasa se ha comprometido a poner en marcha un protocolo para dar prioridad a las citas profesionales y acortar los tiempos. Al ser vehículos especiales y tener que intervenir varios técnicos y supervisores, las inspecciones se alargan.

Veiasa también se ha comprometido a unificar criterios para las inspecciones en todas las estaciones de ITV. Para este fin va a intensificar las labores de coordinación de su personal técnico.

El sector se queja de que en caso de inspección desfavorable, la tramitación de la segunda cita supone la interrupción de los servicios en algunos vehículos durante varias jornadas. Este hecho en algunos casos está ocasionando perjuicios económicos al interrumpir la actividad habitual de los autobuses.

El gremio añade que es necesario que todas las estaciones de la provincia dispongan del equipamiento necesario para las pruebas de frenado y unifiquen los criterios de verificación.

Los profesionales entienden que aún quedan requisitos técnicos y falta de equipos para realizar algunas pruebas en las distintas estaciones de la provincia, como la de frenado en los minibuses; un aspecto sobre el que muestran preocupación, pero son conscientes del esfuerzo que se realiza desde Veiasa para un equipamiento completo y con dispositivos de última generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios