Contenido patrocinado

Qué perfiles profesionales en Marketing Digital buscan las grandes empresas

  • ESIC Business & Business en Sevilla ofrece un Máster en Marketing Digital (MMD) con un 100% de empleabilidad en sus alumnos al año de haber concluido la formación

Alumnos del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla. Alumnos del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla.

Alumnos del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla.

Según un estudio elaborado recientemente por la Universidad de Oxford el 70% de los niños y jóvenes de hoy trabajarán en profesiones que aún no se conocen debido a que el 47% de los empleos actuales desaparecerán en un futuro próximo.

También sabemos que solo en España hay más de 350.000 mil puestos sin cubrir en el ámbito digital por la falta de profesionales preparados para estas nuevas profesiones.

Analizando estos datos, observamos que el mercado laboral demanda cada vez más perfiles cualificados en un momento en el que, además, poseer un título universitario ya no supone un factor diferenciador. La formación universitaria suele ser genérica, mayormente teórica y enfocada a introducir multitud de opciones profesionales a los estudiantes sin llegar a profundizar en ellas, motivo por el que se ha convertido en un imprescindible las formaciones de máster o títulos similares. Además se trata de una gran oportunidad para apostar por esas profesiones y áreas del futuro ligadas sobre todo al ámbito digital.

Clase del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla. Clase del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla.

Clase del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla.

Entre ellas encontramos el sector del Marketing, cuyos profesionales son unos de los perfiles profesionales más demandados por las empresas ya que se considera hoy, junto a la innovación, la principal respuesta de las organizaciones de cualquier ámbito a un mundo hipercompetitivo y profundamente disruptivo. En esta línea los responsables de tres grandes empresas comparten lo que, desde su organización, buscan en el área del Marketing Digital y qué es lo que valoran más de los perfiles profesionales que desean unirse a la empresa.

“Actualmente Amazon cuenta con el EU Student Programs Team, un programa de prácticas en el que se ofrecen puestos como Amazon Vendor Services, Amazon Merchant Services, Retail Vendor Recruitment y Amazon Business Development Intern”, explica Ana San Agustín, recruiter en el Amazon Student Programs EMEA.Respecto a los procesos de selección para el programa, la recruiter Ana San Agustín señala que los perfiles seleccionados suelen compartir las características comunes de poseer “habilidad para comunicarse de forma eficiente, capacidad de atención a los detalles y experiencia usando herramientas analíticas específicas como Google Analytics, SQL o HTML”.

Manuel Delgado, del departamento de Recursos Humanos Graphenstone desvela que según María Carrión del departamento de Recursos Humanos de TalesTech los perfiles que buscan para el nuevo proyecto del presidente de Graphenstone son profesionales de Marketing de creación de contenido y Manager Ecommerce.

Comenta que a la hora de seleccionar a un candidato “lo más valorado es la formación. Esa persona debe estar formada específicamente en el perfil que demandamos y preferiblemente con un máster especializado” además de “un conocimiento amplio del inglés”. Destaca la importancia de “las competencias profesionales y personales. Valoramos lo que la persona pueda aportar al equipo, tanto con sus valores, actitudes y aptitudes.”

Alumnos del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla. Alumnos del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla.

Alumnos del Máster en Marketing Digital (MMD) de ESIC Business & Business en Sevilla.

Pilar Choza de Juan, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Emergya, explica que las posiciones que se demandan son muy variadas, “desde técnico de Marketing, gestor de contenidos, técnico SEO/SEM o community manager, hasta posiciones más creativas como las de diseño web y multimedia, o más orientadas a la analítica, al desarrollo de producto digital o a la experiencia de usuario o cliente”. En cuanto a lo que le dan más valor al seleccionar un candidato valoran especialmente “la parte de analítica. En este contexto, la persona especializada en Marketing Digital es alguien que no sólo entiende muy bien el mundo digital, sino que sabe definir muy bien los objetivos y marcar siempre indicadores para medir este retorno. Buscamos siempre perfiles que cuenten por un lado con la capacidad creativa, pero también con la capacidad analítica, y con una clara visión de negocio.”

100% de empleabilidad

Ante esta demanda de profesionales ESIC Business & Business en Sevilla ofrece un Máster en Marketing Digital (MMD), que con más de 70 ediciones celebradas tiene un 100% de empleabilidad en sus alumnos al año de haber concluido la formación.

Es gracias a la estrecha relación de ESIC con el mundo empresarial y al equipo docente, todos profesionales en activo y referentes en sus sectores, que ESIC Sevilla ofrece un plan de estudios que aporta el expertise total de todo el ecosistema de Marketing Digital junto a las titulaciones europeas en Marketing Directo e Interactivo, acreditadas en Bruselas (PEEAC, Pan-European Education and Accreditation Committee), y otorgadas por FEDMA (Federation of European Direct).A partir del curso 2020-2021 la escuela implementa su nueva metodología ‘Transformative Learning’, un modelo educativo mixto y flexible que combina modalidad presencial y modalidad virtual que une lo mejor de las últimas tecnologías y el contacto personal para que sea equivalente a la presencial. Inspirado en las nuevas formas de relacionarse y trabajar, da como resultado un ecosistema de aprendizaje basado en la práctica empresarial, la innovación, la autoexigencia y el trabajo en equipo, también ofrece clases a la carta para que el alumno puede elegir cómo prefiere asistir, si en remoto o físicamente.

Los módulos principales de este Máster en Marketing Digital (MMD) están diseñados para que los alumnos obtengan las competencias profesionales digitales, estratégicas y analíticas más actualizadas y exigentes en Marketing Digital. Asimismo, para preparar a profesionales que además de estar cualificados sepan desenvolverse en el mundo empresarial, el máster se complementa con una serie de sesiones transversales sobre emprendimiento, Lifelong Learning, creatividad, presentación de proyectos o eventos networking.

En definitiva, la elección de formarse en un Máster de Marketing Digital y especializarse en este sector profesional resulta esencial para responder a las nuevas oportunidades y responder a la demanda de profesionales de pequeñas, medianas y grandes empresas.