DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una persecución tras el robo de unos gallos de pelea acaba a tiros y con tres detenidos

  • Los sospechosos mantuvieron una huida a toda velocidad durante 25 kilómetros, entre Utrera y Montequinto

  • La Guardia Civil tuvo que disparar al aire para que no provocaran un accidente

  • Uno de los detenidos, Agustiño, del Vacie, tiene antecedentes por robar gallos en el parque de Miraflores

Tres detenidos tras una persecución desde Utrera a Montequinto

El robo de unos gallos de pelea en una finca de Utrera fue el origen de la persecución que la noche de este jueves acabó a la altura de Montequinto a tiros y con tres personas detenidas. Se trata de tres jóvenes mayores de edad, dos de los cuales son vecinos de Sevilla capital, en concreto del asentamiento chabolista del Vacie, y el tercero de Alcalá del Río. La Guardia Civil tuvo que abrir fuego al menos dos veces, realizando disparos disuasorios al aire para que los sospechosos se detuvieran.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche en una finca de Utrera. El propietario se percató de que tres intrusos habían entrado en la parcela y estaban robando los gallos de pelea, por lo que avisó a la Policía Local del municipio. Los agentes de este cuerpo llegaron a la finca y sorprendieron a los ladrones, que se dieron a la fuga. Se inició entonces una persecución policial que se prolongó durante los casi 25 kilómetros que separan Utrera de Montequinto.

Los sospechosos tomaron la autovía A-376, que conecta Sevilla y Utrera, a toda velocidad, perseguidos por la Policía Local. Al dispositivo se fueron sumando agentes de otros cuerpos. La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil montó un control para detenerlos a la altura del cruce de Montequinto. Sin embargo, los sospechosos trataron de esquivar el control y sólo se detuvieron cuando los agentes tiraron la barrera de pinchos sobre el asfalto.

Durante el transcurso de la operación, los guardias tuvieron que disparar al aire al menos dos veces para impedir que los delincuentes los atropellaran o provocaran un accidente de tráfico de graves consecuencias. El momento fue grabado en vídeo por varios testigos. Las imágenes pronto se hicieron virales.

Uno de los detenidos es Augusto S. R., de 25 años y apodado Agustiño. No es la primera vez que roba gallos, pues ya fue detenido en el año 2012, cuando era menor de edad, por sustraer animales de los corrales que hay en una granja escuela en el Parque de Miraflores. También tiene otra detención anterior por robar una bicicleta de Sevici, entre otros delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios