Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El pirómano de Camas sigue quemando contenedores casi a diario

  • Vox denuncia la dejadez del Ayuntamiento camero ante los incendios, la mayoría de ellos en Hiconsa

Los Bomberos sofocan un fuego en Camas.

Los Bomberos sofocan un fuego en Camas. / M. G.

El pirómano de Camas sigue actuando casi a diario. Así lo ha denunciado el coordinador de Vox en la localidad, Fernando Núñez, que expuso que la mayoría de los incidentes están ocurriendo en la barriada de Hiconsa. Cada noche están ardiendo contenedores en esta zona. Vox denuncia la "pasividad" del Ayuntamiento de Camas, "que desde hace mucho tiempo permanece desconectado del servicio de seguridad que ha de ofrecer a sus vecinos".

Núñez aseguró que Camas está padeciendo "un notable incremento de los actos vandálicos" y lamentó que desde hace más de diez años no se aumenta la plantilla de la Policía Local ni se cubren las vacantes. "Los vecinos de Hiconsa viven una alarmante situación, sufriendo constantes incendios en el mobiliario urbano, en concreto varios contenedores la pasada semana", asegura este representante de Vox.

En las últimas noches ha habido varios incendios más. Durante el fin de semana resultó dañado un coche que estaba aparcado junto a los contenedores. Según Vox, no llegó a producirse un gran incendio en cascada gracias a la "eficaz intervención de los bomberos".

Uno de los coches dañados por el fuego en un contenedor. Uno de los coches dañados por el fuego en un contenedor.

Uno de los coches dañados por el fuego en un contenedor. / M. G.

Los representantes políticos visitaron la zona de la plaza de la Humillación y la calle La Montaña. Pudieron apreciar que "dichos actos descontrolados son un verdadero peligro, sobre todo por el efecto dominó que podrían causar las llamas en los vehículos estacionados en las inmediaciones de los contenedores".

Para Vox, este episodio denota "la dejadez" de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, "carente de experiencia y huérfana de compromiso, dedicación y garantías hacia sus vecinos". También evidencia la "falta de organización y estructura en un cuerpo de seguridad local abandonado por el Consistorio, que incumple constantemente los acuerdos establecidos y los reglamentos internos, en detrimento, como siempre, de mejorar el servicio al ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios