TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Urbanismo

Los placeros de San Gonzalo rechazan la pérdida de aparcamientos

  • La reurbanización de la plaza de San Martín de Porres contempla una acera frente al mercado

Varios coches aparcados en la Plaza San Martín de Porres, frente al Mercado de San Gonzalo.

Varios coches aparcados en la Plaza San Martín de Porres, frente al Mercado de San Gonzalo. / José Ángel García

La Asociación de Comerciantes del Mercado de San Gonzalo rechaza la pérdida de aparcamientos prevista en el proyecto elaborado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo para la reurbanización de la Plaza San Martín de Porres. “La acometida de esta obra supondrá un grave perjuicio en el ejercicio de la actividad comercial para este equipamiento tan señero de nuestro barrio que viene siendo uno de los motores económicos del entorno y afecta a los más de 20 comerciantes ubicados en él y a sus familias”, lamenta la asociación. Los placeros entienden que la reducción del número de plazas de estacionamiento será un freno para los clientes que se desplazan hasta el mercado en su vehículo.

Los comerciantes se quejan de que desde la Gerencia nadie se haya puesto en contacto con ellos para solicitarle su opinión sobre un proyecto con un periodo de ejecución de cuatro meses y medio, cuyo contrato se espera que sea licitado antes de que termine el año. Además, denuncian que el gobierno socialista no ha tenido en cuenta la petición enviada a la delegación de Movilidad para que se implante un aparcamiento en superficie vigilado gestionado por Ayuntamiento o una de sus empresas públicas “que contara con facilidades y descuentos para los clientes del mercado durante su horario de apertura”.

La atracción infantil se mantendrá en el mismo emplazamiento a petición de los vecinos

En la memoria elaborada por los técnicos de Urbanismo se detalla que los trabajos contemplan la ordenación y reurbanización del espacio libre de la plaza comprendido entre la calzada y las fachadas del mercado y ambulatorio, y la pavimentación de esa calzada colindante desde la intersección con la Avenida de Coria hasta la intersección con las Avenidas Alvar Núñez y López de Gomara. En lo referente a la ordenación, el proyecto contempla que esa zona de San Martín de Porres sea peatonal para mejorar la accesibilidad al mercado y al ambulatorio. Para ello se plantea la eliminación del desordenado aparcamiento interior, que será reubicado junto a los contenedores de basuras. Los estacionamientos de carga y descarga del mercado de abastos se trasladan a la calle Giralda, al igual que la reserva para minusválidos. El servicio del ambulatorio se muda a la Avenida de Coria.

Por deseo de los vecinos y el distrito de Triana se contempla mantener en el mismo emplazamiento la atracción de feria infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios