Cotorras Kramer en Sevilla C's critica el gasto de 400.000 euros al año en el "plan anticotorras"

  • El partido naranja propone como única alternativa a la plaga de cotorras el disparo por carabina

  • Moyano recrimina al Ayuntamiento "hacer caso a Podemos"

Un ejemplar de cotorra de kramer posada en una rama Un ejemplar de cotorra de kramer posada en una rama

Un ejemplar de cotorra de kramer posada en una rama / Juan Carlos Muñoz

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Sevilla, Javier Moyano, ha criticado este martes que "el plan anticotorras del gobierno del PSOE cuesta 400.000 euros al año, no vale para nada y aumenta el daño al medioambiente", exigiendo al gobierno socialista que "sea responsable, recapacite y no siga con esta barbaridad".

Así, Moyano ha explicado que el "supuesto plan anticotorras" elaborado por el gobierno local "incluye todas las medidas descartadas por los expertos por ser inútiles y dañar la fauna local y excluye el único método específico avalado por la Consejería de Medio Ambiente, los científicos y los técnicos del propio Ayuntamiento". Ha agradecido el trabajo de los científicos de la Estación Biológica de Doñana y del C'sIC para la defensa del Patrimonio Natural mientras lamentaba que "no se les haya tenido en cuenta".

Desde C's se ha señalado que "ha llegado la hora de que el gobierno del PSOE rinda cuentas tras más de un año sin hacer nada y viendo cómo aumenta la plaga de cotorras, mientras se ignora a la Consejería de Medio Ambiente, a los técnicos municipales y a los investigadores para hacer caso a Podemos".

Por esta razón, el concejal ha exigido al gobierno socialista que "sea responsable, recapacite y no siga con esta barbaridad que supone el derroche de 400.000 euros pertenecientes a todos los sevillanos, en medidas que no valen para nada, cuando hay una alternativa que cuesta 100 veces menos y es la única eficaz", refiriéndose al disparo por carabina.

Asimismo, la formación ha reclamado que "se vuelva a la senda inicial, que es la que se aprobó" ya que "al problema que se tiene ahora se va a sumar el de los halcones, que van a dejarnos sin aves autóctonas, mientras sigue aumentando la plaga de cotorras".

A tal efecto, Moyano ha insistido en que "Sevilla no quiere alcaldes cobardes", reclamándole a Espadas que "sea valiente y ponga a la ciudad por delante de sus socios de Podemos", evite "un despilfarro de dinero público" y opte por "una medida cien veces más económica y que ya habría acabado con la grave plaga de cotorras que sufre la capital y se extiende a la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios