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Sevilla

Un plan de marketing para los museos de Triana y el Antiquarium

  • La cripta se volvió a abrir este martes tras su cierre temporal por el accidente con la puerta en enero.

La intención del equipo de Juan Espadas es fomentar el turismo en los espacios culturales gestionados por el Ayuntamiento. Su plan de marketing ya ha sido puesto en marcha con la reapertura este martes del Antiquarium, pero se extenderá al Museo de la Cerámica, al Castillo de San Jorge y al Museo de la Inquisición. Así lo anunció este martes el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien aclaró que no quiere caer en la "dejación" del equipo de gobierno anterior. Muñoz defendió que es posible sacar mucho más provecho a estos recursos para que enriquezcan la oferta cultural de la ciudad.

El Antiquarium permanecía cerrado desde el pasado mes de enero, cuando una puerta de cristal del recinto se descolgó y cayó sobre la espalda de tres mujeres de entre 65 y 70 años. Muñoz destacó que su apertura no pudo ser posible hasta este martes debido a las diferentes deficiencias con las que contaba el recinto cuando el PSOE comenzó a gobernar.

"Los desperfectos no sólo estaban en la puerta. Al igual que lo que ocurrió en el Museo de la Cerámica, también nos encontramos con fallos en el aire acondicionado", explicó Muñoz. A estas deficiencias también se sumaron defectos en la iluminación y problemas con las goteras. El delegado anunció que todavía hay algunas mejoras pendientes de que se acometan, pero que no son incompatibles con la apertura de la cripta arqueológica.

Las deficiencias subsanadas tanto en el Antiquarium como en el Centro de Cerámica de Triana son, a juicio del PP, fruto de la "mala planificación" del anterior gobierno socialista dirigido por Alfredo Sánchez Monteseirín. La concejal del Grupo municipal Popular María del Mar Sánchez Estrella manifestó que los problemas de averías, goteras y similares no son ninguna novedad y que el PP también los estuvo atajando durante su mandato. "Tras el accidente de la puerta, el gobierno de Zoido negoció con la empresa constructora para que se hiciera cargo del arreglo de la puerta y para que solventara las deficiencias detectadas, sin coste alguno para el Ayuntamiento", explicó la concejal popular.

Sánchez Estrella también aplaudió que el PSOE esté siguiendo las líneas de actuación de su partido: "Nos alegramos de que estén continuando con la apuesta realizada durante el pasado mandato por la promoción del Antiquarium, el Museo de la Cerámica de Triana y el Castillo de San Jorge como centros culturales y turísticos". La edil subrayó que el Antiquarium fue inaugurado por el PSOE con las vitrinas vacías. "Tuvo que ser el equipo de Zoido el que le otorgara valor al espacio con la apertura en diciembre de 2011 de todo el proyecto expositivo", defendió.

Polémicas aparte, este museo arqueológico abrió este martes a las 10 de la mañana con puertas nuevas. Fuentes municipales destacaron que éstas son menos pesadas, ya que se ha quitado las hojas de cristal que tenían anteriormente.

Todavía este martes eran pocos los sevillanos que conocían la reapertura, por lo que el público del Antiquarim estuvo formado en su mayoría por turistas que iban a subir a las setas. Los responsables de la taquilla destacaron la afluencia de visitantes, que, sobre todo por la mañana, fue "muy positiva para ser un martes". Las mismas fuentes comentaron que, por lo general, los residentes la ciudad suelen visitar el museo los fines de semana.

Gran parte de los usuarios que pasaron este martes por el Antiquarium desconocía que éste llevaba ocho meses cerrado. Éste es el caso de Marta y Maica, dos cordobesas que aprovecharon el día festivo en su ciudad para visitar Sevilla. Las jóvenes afirmaron que les estaba resultando interesante la visita al museo, pero se quejaban de la falta de señalización en el recorrido.

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