La plantilla de Cerámicas Bellavista se encierra en la fábrica
Los bomberos rescataron a los trabajadores, que exigen la retirada del ERE
Los trabajadores de Cerámicas Bellavista, perteneciente a Roca, abandonaron ayer las instalaciones de su planta en Dos Hermanas, tras más de dos horas de encierro "involuntario", mientras celebraban una asamblea informativa para establecer acciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el despido de 191 empleados de los 242 existentes.
Según el presidente del comité de empresa de Cerámicas Bellavista, Carlos Cortés, los trabajadores de la planta quedaron encerrados después de que "unos encapuchados" soldaran las puertas de las instalaciones y prendieran fuego a varios neumáticos y cajas en la puerta. Los trabajadores, que aprovecharon el encierro para gritar lemas contra el expediente presentado por la empresa, fueron rescatados sobre las siete y media de la tarde por los bomberos de la localidad, que abrieron varias rejas del local. El dispositivo de seguridad estuvo integrado además por un grupo de la Policía Local y otro de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional, que escoltó a los directivos de la firma.
Esta protesta se suma a la que protagonizaron el pasado 29 de noviembre, cuando más de 5.000 personas se manifestaron por las calles de Dos Hermanas para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo y para apoyar a los 191 trabajadores afectados. Cortés recordó que el próximo martes comenzarán una ronda de encuentros con diversas entidades e instituciones, que se iniciará con la Diputación Provincial de Sevilla.
No hay comentarios