Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La plantilla del plan Zonas pide a Maeztu que medie ante el fin de los contratos

  • El Ayuntamiento anunció que le resultaba imposible renovar aún tales contratos para actuaciones sociales porque carece de una "resolución definitiva" de la Junta.

La plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración financiera de la Junta de Andalucía para actuaciones sociales en el Polígono Sur, Tres barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y poblado Chabolista de El Vacie, ha solicitado la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ante la expiración este viernes de sus contratos laborales.

En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de la plantilla ha señalado que por ello continuarán a la vez con concentraciones la próxima semana como las que han llevado a cabo en días anteriores en Los Pajaritos, o en la zona de la Buhaira. Las futuras movilizaciones se realizarán posiblemente en la puerta del Consistorio. Asimismo, la portavoz ha asegurado que la delegada municipal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, no les habría recibido pese a sus "varias peticiones", mientras la concejal, de su lado, ha solicitado también a Maetzu, en paralelo, que medie con la Junta al no suministrar la financiación hasta enero del próximo año.

En concreto, el Ayuntamiento anunció que le resultaba imposible renovar aún tales contratos porque carece de una "resolución definitiva" de la Junta de Andalucía sobre su parte de la financiación, pues la Junta, al anticipar al 31 de octubre el cierre de su ejercicio contable, no habría dejado plenamente resuelta las subvenciones de este programa, lo que no haría efectiva la llegada de las aportaciones de la Junta hasta el 1 de enero de 2015. Del mismo modo, la portavoz ha señalado que "el Consistorio todavía tiene que dar un paso", y desde la plantilla saben que desde la Corporación Local "podrían financiar un mínimo de cuatro meses del programa", a la par que tras varios contactos tanto en Granada como en Cádiz, ha quedado de relieve que en esas ciudades "no han tenido ningún problema en la renovación de los contratos".

En este sentido, la portavoz de la plantillas del Zonas ha señalado que las poblaciones a la que se aplican en barrios que tienen un "alto riesgo de exclusión", hasta tal punto de llegar a la "marginalidad", así el problema de estas zonas "ya no es sólo el dinero" sino "el desamparo, el absentismo escolar, el maltrato, desahucios".

Cabe recordar que existe una resolución provisional, que no definitiva, de la aportación autonómica de 944.000 euros, y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, esta nueva edición del programa contará en su próxima edición con una plantilla operativa 6,5 horas diarias, al subir su presupuesto global de 1,25 a 1,58 millones de euros. La aportación autonómica ha quedado fijada en 944.00 euros, 11.446 euros más que en la edición en curso, pero lejos de los 1,3 millones de otros años, mientras el Ayuntamiento ha resuelto incrementar su aportación en 315.486 euros hasta llegar a los 641.879 euros, con lo que regresa a grados anteriores de aportación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios