Política

El polémico mensaje de la ayuda a Sevilla

El alcalde conversa con vecinos de Palmete.

El alcalde conversa con vecinos de Palmete. / M. G.

Un supuesto mensaje de un cargo del Ministerio de Vivienda preguntando si era posible retirarle una ayuda al Ayuntamiento de Sevilla porque ahora gobierna el PP, para dársela a la Diputación (del PSOE), generó el jueves la polémica entre el alcalde, José Luis Sanz, y la ministra de este departamento, Isabel Rodríguez.

El mensaje es el siguiente: “Hasta 2023 el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido una subvención nominativa que ha sumado 12 millones de euros para la construcción de 500 viviendas. Ahora, con el alcalde del PP sería preferible no mantener esa nominativa ¿Sería posible cambiar el destinatario y decirle al presidente que cambiamos la nominativa con destino Diputación de Sevilla?”, según la información publicada por El Español, a la que hizo referencia el alcalde.

Sanz explicó que el mensaje lo manda la jefa de gabinete de la ministra y lamentó que se pone de manifiesto “el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez” a la ciudad y que es el presidente “más antisevillano de la historia de la democracia”. Dijo que no permitirán que se siga “castigando” a Sevilla y por ello recurrirán “a todas las instancias oportunas”, incluidos los tribunales si es necesario.

La ministra lamenta que Sanz se dedique a “insultar” en lugar de a presentar iniciativas

Sanz prefiere “ni pensar” que el mensaje “se haga realidad” este año, ya que la ayuda en cuestión son cuatro millones anuales para vivienda que se han dado durante 2021, 2022 y 2023.

La ministra, que estuvo este jueves en Sevilla con el presidente de la Diputación, Javier Fernández (PSOE), explicó que ella no puede “estar detrás” de cada papel, ni correo electrónico o mensajes. Dijo que no había leído la noticia pero después explicó que las ayudas en cuestión se referían a partidas del 21 al 23, pero que si el Ayuntamiento de Sevilla tiene algún proyecto “interesante” ahora que presentar se puede seguir colaborando con él, como con todos.

Insistió en que desconoce “las comunicaciones que se producen entre los técnicos de un ministerio” y garantizó que la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla es la misma que con cualquier otro, de todos los signos políticos. La ministra lamentó que el alcalde se dedique a “insultar” en lugar de a presentar iniciativas en vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios