Sevilla

Una policía sevillana triunfa con 8 medallas de oro en los juegos europeos de Policías y Bomberos

Una policía sevillana triunfa con 8 medallas de oro en los juegos europeos de Policías y Bomberos

Una policía sevillana triunfa con 8 medallas de oro en los juegos europeos de Policías y Bomberos / M. G.

La policía nacional Carmen Bueno Puertas (nacida en Sevilla hace 42 años) ha vuelto a triunfar con su actividad deportiva, al haber logrado ocho medallas de oro en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Torrevieja (Alicante) entre el 29 de Septiembre y el 6 de Octubre.

En este evento, la agente ha logrado las siguientes distinciones: 

  • Medalla de Oro en 1500m
  • Medalla de Oro en 800m
  • Medalla de Oro en 4x400m relevos mixtos
  • Medalla de Oro en Acuatlón Ind.Fem.
  • Medalla de Oro en Acuatlón Eq. Mixtos
  • Medalla de Oro en Acuatlón Eq. Femenino
  • Medalla de Oro en Carrera 5K Nocturna Ind.Fem.
  • Medalla de Oro en Carrera 5k Nocturna Eq. Mixtos.
La agente Carmen Bueno en los IX juegos europeos de Policías y Bomberos. La agente Carmen Bueno en los IX juegos europeos de Policías y Bomberos.

La agente Carmen Bueno en los IX juegos europeos de Policías y Bomberos. / M. G.

Este éxito se suma al que ya cosechó el pasado verano en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Winnipeg (Canadá), cuando logró otras seis medallas en distintas disciplinas. 

Nacida en Sevilla hace 42 años, Carmen Bueno es policía nacional desde 2007. Actualmente está destinada en la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia. En 2016 estuvo participando en unos juegos europeos de policías y bomberos, que se celebraron en Hinojos (Huelva), donde obtuvo el segundo puesto en campo a través.

Esta sevillana es deportista desde los 16 años y ha pasado por diferentes modalidades de atletismo, desde pruebas en pista de 800 metros y 1.500 a carreras de campo a través, asfalto, trail, montaña y medias maratones. En los juegos mundiales de Winnipeg (Canadá), celebrados entre el 28 de julio y el 6 de agosto, obtuvo cuatro oros y dos bronces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios