Sevilla

La Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición premia el talento del Hospital Macarena

Tres proyectos del Macarena, premiados por la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

Tres proyectos del Macarena, premiados por la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición / M. G.

Profesionales del Hospital Virgen Macarena han obtenido tres de los cinco premios a mejor comunicación oral otorgados en el 46 Congreso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, celebrado recientemente en El Puerto de Santa María (Cádiz). En concreto, los trabajos premiados han sido Resultados materno-fetales en una cohorte de mujeres con diabetes pregestacional y Manejo de pacientes con Síndrome de Dumping en consulta de nutrición: limitación de la calidad de vida, presentados por Mercedes Peinado (profesional residente en formación en el Servicio de Endocrinología y Nutrición). Asimismo, se ha presentado el estudio Primeros resultados preliminares a un año en Europa con diferentes pautas de teprotumumab para orbitopatías graves, presentado por la doctora Mariola Méndez, en representación de la Unidad de Orbitopatía de Graves del centro que es unidad de referencia regional en el Servicio Andaluz de Salud para esta patología, según informa el centro hospitalario.

El comité científico del Congreso ha resaltado el valor científico de estos trabajos y los ha seleccionado entre las 80 comunicaciones presentadas en este encuentro de la sociedad andaluza donde se han actualizado conocimientos y se han debatido aspectos relevantes en las diferentes áreas de la especialidad. Además de estos trabajos premiados, el comité científico ha designado como mejor residente al profesional del Hospital Virgen Macarena Pablo Rodríguez de Vera. Para esta designación se ha tenido en cuenta su expediente académico y de formación, la producción científica realizada o su implicación docente, entre otros aspectos. 

La Unidad de Endocrinología y Nutrición está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales implicados en la atención de las enfermedades endocrinológicas, metabólicas y nutricionales, en la prevención de las mismas, en la generación de conocimiento sobre ellas y en la formación de los profesionales implicados en su manejo, todo ello con un alto grado de formación científica.

Cada año, los profesionales de la Unidad atienden más de 40.000 consultas y cerca de 2.000 interconsultas de soporte a pacientes hospitalizados. Para ello, el Servicio de Endocrinología y Nutrición responde a una amplia cartera de servicios asistencial, docente e investigadora y desarrolla acciones de formación y de divulgación orientadas a profesionales y ciudadanía. De hecho, se realizan más de 6.000 sesiones de educación terapéutica en diabetes al año y más de un millar de intervenciones educativas para pacientes con obesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios