Sevilla

La primera jornada de huelga del Metro de Sevilla se desarrolla sin incidencias

  • La estación de Puerta de Jerez sólo permitirá desde el mediodía de este Domingo de Ramos la salida de usuarios, pero no el acceso de viajeros.

Horario y trenes en servicio del Metro cada día de la Semana Santa de Sevilla.

Horario y trenes en servicio del Metro cada día de la Semana Santa de Sevilla. / Departamento de Infografía (Sevilla)

La primera jornada de la huelga convocada por el comité de empresa del Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76% por la Junta de Andalucía, se ha desarrollado el Sábado de Pasión con normalidad y sin incidencias, mientras que el cien por cien de los trabajadores secundaron los paros convocados. Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa del Metro, Juan Lorenzo, quien ha afeado los servicios mínimos convocados por el Gobierno andaluz.

Además, ha recordado que con motivo de la Semana Santa, se han incorporado a la circulación trenes en composición doble en las franjas de mayor afluencia de pasajeros.

En la parada de Puerta de Jerez, una de las que registra mayor tráfico con motivo de la Semana Santa, sólo se permitirá desde el mediodía de este Domingo de Ramos la salida de viajeros que lleguen a ella en los trenes, pero la estación permanecerá cerrada al acceso de viajeros, según los carteles informativos. Los usuarios deberán desplazarse a cualquiera de las estaciones más próximas, el Prado de San Sebastián o Plaza de Cuba.

El pasado viernes finalizó “sin avenencia” la nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla en demanda de un alza salarial del 10%.

Respecto a los servicios mínimos dictados para la huelga indefinida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que en el caso de los días de Semana Santa obligan a un funcionamiento del 60% del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12:00 horas, y el 70% de trenes desde las 12:00 horas hasta el cierre del servicio, el presidente del comité de empresa del Metro opinó que supone en buena medida un “intento de dilapidar el derecho a la huelga” de los trabajadores de este servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios