Sevilla

Las oposiciones para 50 plazas de Policía Local comienzan este sábado

  • La primera prueba se realizará a partir de las 18:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla

Una de las últimas promociones de agentes de la Policía Local.

Una de las últimas promociones de agentes de la Policía Local. / Manuel Gómez

La primera prueba de las oposiciones promovidas para cubrir 50 plazas en el Cuerpo hispalense de Policía Local se celebrará este sábado 17 de noviembre, según la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla a merced de las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016.

En concreto, y según figura en dicha resolución, la prueba inicial de estas oposiciones se celebrará a las 18:00 de este 17 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, toda vez que la relación definitiva de aspirantes para el proceso selectivo incluye a un total de 1.623 personas.

Estas oposiciones destinadas a proveer 50 plazas en el Cuerpo de Policía de Sevilla se celebrarán en un contexto en el que los presupuestos municipales de 2018 reflejan un total de 150 plazas vacantes en la Policía Local hispalense, ocho de ellas de carácter no disponible.

Además, precisamente estos días el Juzgado de lo Penal número diez de Sevilla celebra el juicio correspondiente a la presunta filtración denunciada en las oposiciones promovidas en 2012 por el Ayuntamiento hispalense, para cubrir 47 y 56 plazas de agente de Policía Local.

Al respecto, recordemos que la Fiscalía encuadra la presunta filtración de los exámenes en un intento de algunos de los miembros de los tribunales de favorecer a "determinados aspirantes por razones de amistad o vínculos familiares o sindicales", toda vez que en este juicio hay 45 acusados entre los que figuran 37 policías locales que lograron una plaza en el cuerpo merced a dichas oposiciones, entre ellos el hijo de Manuel Bustelo, expresidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla.

Entre los acusados figuran también personas que formaban parte de los tribunales constituidos para estas dos oposiciones, como el dirigente del Sppme Manuel Baso y el superintendente de la Policía Local, Juan José García Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios