"El problema era un trámite burocrático y ya se ha solventado"
El vicepresidente descarga de responsabilidad al cura y a la delegada del distrito Nervión.
El vicepresidente de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, Javier de Martos, aseguró ayer a este periódico que el asunto ya se había solucionado días atrás y quiso restar importancia al asunto. A pesar de que se mostró sorprendido porque la denuncia hubiera salido a la luz, De Martos explicó que todo se había debido a que la persona que cada año acude a la parroquia para cobrar la tasa por la exhibición de las películas, este año no había acudido, por lo que se había realizado por correo más tarde: "No teníamos constancia de la denuncia, pero ya está todo solventado. Se pagó la tasa y está arreglado para el año que viene y sucesivos, así que no hay problemas".
Javier de Martos, también quiso descargar de toda responsabilidad tanto al párroco, que es el presidente de la asociación; como la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón. Así se ponía de manifiesto en el escrito que mandó en la tarde de ayer, en el que, además, recordaba que "la actividad se realiza sin ánimo de lucro y con bienes socio-culturales".
Desde el Ayuntamiento también se desmarcaron de los hechos denunciados por la Policía Local y, aunque admitieron que la delegada tuvo que declarar, puntualizaron que no tenían nada que ver con el cine de verano y que no tenían que dar ninguna licencia para ello. El apoyo del distrito era, simplemente, de carácter "moral" y no colaboraron ni cediendo sillas ni aportando ninguna cantidad de dinero.
No hay comentarios