Más de 60 procuradores protestan contra la ley de servicios profesionales

Consideran que la nueva normativa no va a suponer un abaratamiento de los costes de la Justicia y provocará un "caos a nivel administrativo".

Más de 60 procuradores protestan contra la ley de servicios profesionales
Más de 60 procuradores protestan contra la ley de servicios profesionales
Jorge Muñoz, Sevilla

31 de octubre 2013 - 12:41

Más de 60 procuradores de Sevilla se han concentrado este jueves por las mañana a las puertas de la Audiencia Provincial para protestar contra la ley de servicios profesionales, que permitirá a los abogados ejercer las funciones de éstos y viceversa.

Bajo el lema "procuradores sí, no a los servicios profesionales", los procuradores de Sevilla han protestado contra el proyecto de ley que, según consideran, supondrá un "caos a nivel administrativo y la ralentización de los procedimientos", ha señalado María Ángeles Muñoz, decana de los procuradores sevillanos.

La decana comparó el proyecto como "si a un anestesista le dicen que tiene que estar pendiente del material quirúrgico" y concluyó que, a su juicio, no va a suponer un abaratamiento de los costes de la Justicia.

María Ángeles Muñoz añadió que es "imposible" que un abogado pueda ejercer las funciones de un procurador, porque el trabajo del primero consiste en estar en su despacho, “estudiando y preparando el procedimiento", mientras que al procurador, le corresponde la labor burocrática, "es el que pisa el acelerador para que el proyecto vaya en marcha", ha señalado.

Los procuradores volverán a movilizarse, en esta ocasión a nivel andaluz, el próximo 12 de noviembre, en concentraciones convocadas por los diez colegios que hay en Andalucía, uno en cada provincia más Antequera (Málaga) y Jerez de la Frontera (Cádiz). El proyecto de servicios profesionales afecta a 457 procuradores en Sevilla y unos 2.000 a nivel andaluz.

stats