Salud

Los profesionales de las urgencias extrahospitalarias vuelven a la carga este jueves en Sevilla

La última protesta en Sevilla, durante una manifestación desde los servicios centrales del SAS al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

La última protesta en Sevilla, durante una manifestación desde los servicios centrales del SAS al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. / Juan Carlos Vázquez

Protagonizaron numerosas protestas por toda la geografía andaluza y se plantaron ante las puertas de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla hasta en dos ocasiones. De eso hace más de seis veces y sus demandas siguen "en saco roto". Por ello, la Plataforma de Profesionales de las Urgencias y Emergencias del SAS vuelve este jueves a la carga y ha convocado una nueva movilización en la capital sevillana con la que esperan retomar la negociación de unas reclamaciones a las que la Administración dio un "capotazo" el pasado junio pese al compromiso obtenido y acabar con la "invisibilidad premeditada" a la que aseguran está sometido el servicio.

Según mantienen los profesionales, el silencio de las autoridades a las progresivas concentraciones convocadas desde el pasado mes de febrero en diversos puntos de la comunidad autónoma, las dos manifestaciones ante los servicios centrales del SAS en Sevilla, reuniones con parlamentarios andaluces, organizaciones sindicales, políticas y ciudadanas, y el envío de "en torno a 17 escritos dirigidos a todas las instancias que pudieran estar implicadas" y "que nunca fueron respondidos", han propiciado la nueva protesta.

"Como muestra de nuestra voluntad de diálogo, suspendimos las movilizaciones previstas e incluso dimos tiempo suficiente para que la nueva administración sanitaria se asentara en sus puestos y funciones, pero para nuestra sorpresa, en la primera reunión que tuvieron con los representantes de los trabajadores, pudimos comprobar que volvían a la casilla de salida de meses atrás, a todo NO, al igual que en su momento también hiciera el Director General de Personal, que ante las cámaras hizo promesa de diálogo y posteriormente si os vi, no me acuerdo. Ahora estamos convencidos de que esos anuncios no fueron más que grandes mentiras, probablemente para mantenernos callados durante la precampaña y campaña electoral porque rara vez la mayoría de un colectivo sanitario estaba unido y podíamos hacer mucho ruido", manifiesta el colectivo en un comunicado. "Mentiras, silencio y desprecio, no sólo hacia nuestro colectivo, también hacia la ciudadanía andaluza, que no conoce la verdadera situación del sistema de urgencias y emergencias extrahospitalarias, dado que la administración sanitaria también se encarga de que seamos invisibles", añade.

Con todo, la concentración está prevista este jueves 27 de octubre en la capital sevillana, a las 11:30 horas a las puertas de la sede del SAS, en la Avenida de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios