Sevilla

El profesorado apoya al maestro apartado por supuestos insultos

  • El director del instituto Diamantino García y 25 compañeros más firman un comunicado que respalda al docente

Los profesores del I.E.S. Diamantino García Acosta, de la barriada de la Plata, compañeros del profesor apartado por supuestos insultos a sus alumnos, lamentan la versión "descontextualizada, exagerada y parcial de la realidad" que se ha dado del caso, al darse "por ciertos hechos que aún no han sido probados".

En un comunicado suscrito por el director del instituto y 25 profesores y miembros de su personal no docente, estos compañeros recordaron ayer que el contexto del centro es "especialmente complejo", razón por la que tiene aprobado un "plan de compensación educativa" y, además, la labor docente resulta "de difícil desempeño".

Aunque precisan que "de ningún modo" pueden "justificar los hechos imputados" a su compañero, recalcan que "también es cierto" que este profesor "ha sufrido, en numerosas ocasiones, insultos, faltas de respeto y agresiones de algunos alumnos, que han originado las correspondientes sanciones".

El pasado martes, la Consejería de Educación acordó apartar cautelarmente de su puesto de trabajo a este profesor, tras ser denunciado por la madre de un alumno por supuestas agresiones verbales a sus alumnos. El maestro hizo público un comunicado en el que aseguró que jamás ha insultado o maltratado a los estudiantes. También aseveró que la "relación afectuosa" que mantiene con sus alumnos, a los que siempre ha "defendido y apoyado", puede haber "creado malentendidos a personas ajenas, malintencionadas y deseosas de escándalos, sin pensar en los daños irreparables que pueden causar".

Por el momento el docente permanece apartado a la espera de que se resuelva el expediente abierto sobre el caso. El profesor es interino e impartía desde hace dos años Física y Química.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios