Sevilla

Las siete propuestas del taxi de Sevilla en la guerra contra los VTC

  • Los taxistas sevillanos piden al Ayuntamiento que establezca un plazo mínimo de una hora para precontratar los servicios de Uber y Cabify

Las siete propuestas del taxi de Sevilla en la guerra contra los VTC

Las siete propuestas del taxi de Sevilla en la guerra contra los VTC / Juan Carlos Vázquez

Los taxistas de Sevilla presentarán este martes al Ayuntamiento una serie de propuestas para acabar con la guerra que los enfrenta a Uber y Cabify. Las tres asociaciones mayoritarias de la ciudad (la Unión Sevillana, Solidaridad y Elite) se verán las caras a partir de las dos de la tarde con los representantes municipales, en un encuentro que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, el mismo escenario en el que el próximo sábado 2 de enero se celebrará la gala de los Goya. Para este evento se han precontratado ya 145 servicios de taxi.

En esta reunión, los taxistas llevarán sus medidas para que el Consistorio las eleve a la Junta, al entender que es la administración autonómica la que debe establecer un marco regulador común para toda la comunidad. La más destacada de estas propuestas es el establecimiento de un plazo mínimo de una hora hora para precontratar los servicios de VTC. 

La de este martes será una antesala del encuentro que el próximo jueves 31 de enero tiene previsto mantener la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con los representantes de Elite Taxi. Esta asociación ha elaborado un documento con siete propuestas, que entregará al Ayuntamiento. Son las siguientes:

1) Establecimiento de un marco regulatorio común para todos los entes locales.

2) Declaración expresa del taxi como "servicio de interés general" frente a los servicios de alquiler de vehículos con conductor.

3) Atribución a los ayuntamientos de las competencias de ordenación y regulación del transporte urbano de viajeros.

4) Calificación de infracción "muy grave" para la realizción de transportes regulados sin la inscripción previa en el registro correspondiente.

5) Establecimiento de las condiciones de explotación del servicio, con el intervalo de una hora para la precontratación.

6) Régimen de control, infracciones y sanciones. En este punto los taxistas piden una creación de un registro de vehículos, una serie de inspecciones y multas para los infractores.

7) Creación de una página web de control de los VTC.

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