FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Barrios

Nueva protesta en los barrios de Sevilla por los "insoportables" cortes de luz

Protesta protagonizada por los vecinos del Distrito Cerro-Amate por los cortes de luz.

Protesta protagonizada por los vecinos del Distrito Cerro-Amate por los cortes de luz. / D. S.

La Plataforma Cerro-Amate 41006 ha convocado para las 20:00 de este lunes una nueva movilización social, ante los “insoportables cortes” en el suministro eléctrico que padece esta zona, así como otros entornos desfavorecidos de Sevilla capital.

Endesa ya informado de que prevé instalar nuevos transformadores de electricidad en las zonas de la ciudad más afectadas por estas incidencias que se prolongan en el tiempo.

El colectivo expone que la barriada de Su Eminencia viene “sufriendo desde hace más de siete años” estas interrupciones en el suministro de energía “por una falta seria de inversión en las redes de distribución de la empresa Endesa”, que “debería volver a ser pública ya que es un servicio esencial”.

Endesa, por su parte, señala las situaciones en las que estas incidencias derivan de saturaciones de las redes eléctricas por acometidas ilegales para cultivos de marihuana en el interior de viviendas, así como determinadas zonas donde la mayoría de viviendas carece de contrato de suministro energético pese a contar con dicho servicio. En tal situación, en 2021 anunció una inversión de 43,5 millones de euros durante los siguientes tres años para mejorar la infraestructura eléctrica de todos los distritos.

La petición del alcalde

Recientemente, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, solicitaba a Endesa que adopte medidas “excepcionales y urgentes”, incluso de “carácter provisional”, ante los cortes de luz que se están produciendo en los barrios de Torreblanca, Palmete y Polígono Sur .

Para los promotores de esta nueva protesta, que sucede a una ya celebrada el pasado miércoles, “sólo se tomarán medidas si el barrio se mantiene en esta batalla por la dignidad y la hace más grande”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios