FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Empresarios de parques de bolas exigen ante San Telmo poder abrir

  • Han remitido una propuesta con medidas de seguridad al consejero de Salud 

  • Unos 1.200 negocios de este tipo siguen cerrados por orden de la Junta 

Un momento de la protesta, en la que se respetaron las  medidas de seguridad por el Covid-19.

Un momento de la protesta, en la que se respetaron las medidas de seguridad por el Covid-19. / José Ángel García

Alrededor de 180 personas, según los organizadores, entre empresarios y trabajadores de parques de bolas, agrupados en la Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía (Acoa), han protestado este jueves ante San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para exigir que se les permita abrir, como en otras comunidades autónomas, con las medidas preventivas oportunas para evitar contagios por Covid-19.

El lema de la convocatoria, por todo el sector en Andalucía y en la que ha participado empresarios de provincias como Málaga, Granada, Almería y Huelva además de Sevilla, ha sido Cansados de que nos toquen las bolas. Ha coincidido con otras protestas en otras comunidades en las que esta actividad tampoco ha podido arrancar, como Madrid.

Tras la concentración se reunieron con representantes del grupo de Cs en el Parlamento andaluz que, según destacan, contactaron con ellos. Los empresarios les trasladaron su situación: sin ingresos, con gastos que se acumulan y trabajadores que han tenido que ser cesados o están en ERTE.

Según los empresarios, los parlamentarios se han mostrado comprensivos y se han comprometido a ayudarles. El colectivo también sigue a la espera de que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, conteste a una propuesta que le remitieron con medidas de seguridad para poder funcionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios