Sevilla

La plantilla de Urgencias del Distrito Sevilla demanda al SAS que "regule" sus condiciones laborales

  • Un grupo de profesionales y delegados sindicales se han concentrado ante la sede central para exigir la "regularización" de sus condiciones laborales

Profesionales de Urgencias del Distrito Sevilla protestan ante el SAS

Por una regularización de sus condiciones laborales y retribuciones acorde a las circunstancias de turnicidad, nocturnidad, penosidad y peligrosidad del trabajo que desarrollan. Ha sido la reivindicación llevada este martes ante la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los profesionales de Urgencias del distrito sanitario Sevilla junto a los delegados sindicales de Satse, CSIF, CCOO, UGT y USO.

Según Satse, "profesionales y sindicatos llevan meses denunciando el maltrato sistemático" que sufren por parte del director gerente del distrito, José Manuel León Sotelo, "agravado con el cese injustificado de cargos intermedios que han demostrado su compromiso, dedicación y buen hacer durante años y el recorte salarial aplicado a los trabajadores del dispositivo de apoyo".

"De manera unilateral, el director del distrito recortó en abril las nóminas de estos profesionales que desarrollan su labor en turnos nocturno, sábados, domingos y festivos, y que han pasado a cobrar como si trabajaran en un turno fijo de mañana de lunes a viernes, lo que implica una importante merma salarial", ha denunciado el sindicato de Enfermería, Satse.

Por todo ello, los manifestantes han entregado un escrito en el que solicitan a la directora de Personal del SAS, Pilar Bartolomé, la convocatoria de las Comisiones de Seguimiento del Pacto de Urgencias para regularizar las condiciones laborales y retribuciones de los profesionales de urgencias de forma acorde a las condiciones de turnicidad, penosidad y peligrosidad del trabajo que desarrollan.

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, ha criticado igualmente que la dirección del distrito haya decidido "dejar de abonar al personal complementos como los de turnicidad, nocturnidad, penosidad y peligrosidad".

Profesionales y sindicatos han anunciado que mantendrán las movilizaciones mientras desde el SAS sigan "sin dar una respuesta a sus reivindicaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios