Sevilla

Tercer jueves de protestas del taxi en Sevilla

Tercer jueves de protestas del taxi en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Tercer jueves de protestas del taxi en Sevilla. Cientos de profesionales del sector llegados desde distintos puntos de Andalucía, e incluso de otras ciudades españolas, están marchando esta mañana desde el Estadio de la Cartuja hasta el Parlamento de Andalucía. Lo hacen para mostrar de nuevo su rechazo a la regulación de los VTC que prepara la Junta.

Está previsto que se celebre una concentración en las puertas del Parlamento. Los taxistas no ven avances en las medidas que plantea la Junta y cree que la administración se enroca en propuestas que no tienen ningún sentido. Las protestas de este jueves están convocadas por la Federación Andaluza de Autonómos del Taxi (FAAT) y están siendo ampliamente respaldadas por el colectivo. 

Esta es la tercera vez que los profesionales del secto salen a la calle este mes de septiembre. Las primeras protestas terminaron con altercados y ataques a los VTC en las inmediaciones de la estación de Santa Justa. Por el momento, este jueves la marcha está siendo pacífica. 

Los taxistas estarían preparando también un paro total en la capital andaluza, que se extendería desde las siete de la tarde del viernes hasta primera hora de la mañana del lunes. Se quedaría así el fin de semana sin taxis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios