El PSOE denuncia la incompetencia del gobierno de Sanz ante el impacto de las obras del Metro en la Macarena

El concejal Nacho González lamenta que “el PP desconoce la realidad del distrito debido a la ausencia de la delegada y a la falta capacidad para plantear soluciones a los comerciantes y vecinos”

Quejas del comercio de la Macarena por el inicio de obras del Metro de Sevilla sin las soluciones previstas

La queja del PSOE sobre las obras del Metro en la Macarena / PSOE de Sevilla

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes la incapacidad política del equipo de gobierno del PP, encabezado por el señor Sanz, ante el impacto social y económico que están provocando las obras de la Línea 3 del Metro en el distrito Macarena.

“La desinformación, la ausencia de planificación y el desinterés del gobierno municipal son insostenibles”, ha afirmado el concejal Nacho González, que lleva meses advirtiendo de las dificultades que las obras conllevan para el distrito. Como último ejemplo, en la pasada Comisión de Control y Fiscalización denunció el incumplimiento de las medidas acordadas, con la única abstención del PP, en un pleno extraordinario de distrito. Esta sesión se convocó a iniciativa del PSOE y las entidades vecinales y se celebró en febrero, centrado en el impacto de estas obras.

“Los acuerdos siguen sin cumplirse, lo que demuestra una falta absoluta de voluntad política por parte del gobierno del señor Sanz”, comenta el concejal.

Las líneas de ayudas económicas a los comercios, anunciadas a bombo y platillo, ni están concretadas ni perfiladas y la actitud del gobierno está generando una gran inseguridad. La mesa de seguimiento prometida ni siquiera ha sido constituida y el informe de impacto económico, imprescindible para evaluar las consecuencias de las obras, sigue sin ver la luz.

“Además, ya ha empezado a modificarse e incluso eliminarse algún servicio público, como paradas de autobús, de forma repentina y sin información algo que se está haciendo sin consultar a los vecinos”, añade Nacho González. La oficina de información acordada tampoco está creada y el foro de diálogo con los vecinos ni está constituido ni parece haber intención de que se ponga en marcha.

El Grupo Socialista considera inaceptable que la delegada del distrito esté desaparecida desatendiendo los problemas de sus vecinos y haya dejado recaer su responsabilidad en el delegado de Economía y Movilidad, que está demostrando su incapacidad para afrontar todos los problemas vinculados a la obra y el desconocimiento del distrito. Y un claro ejemplo es que dice en prensa que las obras en Doctor Fedriani empezarán en otoño, cuando éstas ya están en marcha en esta avenida.

“Lo más grave, sin embargo, es la indolencia y la incapacidad del equipo de gobierno, cuyo mejor reflejo es la desaparición de la delegada del distrito, Silvia Pozo, cuya inacción es una falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas de la Macarena”, critica el concejal.

El PSOE reafirma su compromiso con los vecinos y vecinas de la Macarena y exige a Sanz que abandone la propaganda y que se ponga a gobernar con responsabilidad.

stats