Los quirófanos de Duques del Infantado seguirán cerrados hasta el próximo mes

El Hospital General Virgen del Rocío continuará asumiendo las intervenciones del pabellón vasco hasta su reapertura.

Noelia Márquez

22 de septiembre 2015 - 05:03

Los cuatro quirófanos de Duques del Infantado permanecerán cerrados hasta principios de octubre, cuando se espera que terminen los controles sanitarios necesarios para su reapertura tras las obras de reforma a las que han sido sometidos durante todo el verano. Mientras tanto, el Hospital General Virgen del Rocío continuará asumiendo las intervenciones quirúrgicas de Duques del Infantado, más conocido como pabellón vasco.

Según las fuentes oficiales del área hospitalaria Virgen del Rocío, las obras se iniciaron a medidados de julio y cumplirán los plazos, de modo que a mediados de octubre los cuatro quirófanos estarán en pleno rendimiento siempre que superen los requisitos necesarios para su reapertura. "La reforma incluso ha terminado ya, antes del plazo, de modo que previsiblemente los quirófanos reabrirán a principios de octubre", explican.

Para asumir la actividad quirúrgica de Duques del Infantado, el Hospital General Virgen del Rocío abre por las tardes de lunes a viernes tres de sus quirófanos. La actividad en Duques del Infantado está centrada en intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria que no requieren ingreso hospitalario.

La portavoz del sindicato de Enfermería Satse, Reyes Zabala, recuerda que "mientras el Hospital General tenga que asumir operaciones del Duques del Infantado las listas de espera para una intervención seguirán creciendo".

Durante este mes de septiembre el Hospital General ha reabierto ya todas las camas que se cerraron en el plan de vacaciones de verano del SAS a excepción de tres camas de cirugía en la habitación 364, que, según explica el Satse, se han quedado bloqueadas para asumir la Cirugía Mayor Ambulatoria de Duques del Infantado. Además en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen cerradas siete camas que corresponden a la Unidad de Coronarias.

En otro punto de la atención hospitalaria de la ciudad, en el Hospital Macarena permanecen sin uso 76 camas, una cifra inferior a la prevista para estas fechas, ya que en un principio el plan de verano fijó que 105 camas estarían cerradas a mediados de mes.

stats