La Policía Local, bomberos y protección civil atienden 81 incidencias por el viento en Sevilla
Sevilla
Ha caído dos árboles, uno en la calle Padre García Tejero y otro cerca del colegio de Los Maristas
El Ayuntamiento de Sevilla talará el último gran ficus que quedaba en la Encarnación "por riesgo de vuelco"
Como cada vez que hay fuertes rachas de vientos, ha habido varias caídas de árboles en Sevilla. Dos de ellos han sido en zonas cercanas a los colegios. Uno, en la calle Padre García Tejero, en el entorno del Claret y otra en la puerta del colegio de Los Maristas. Además, la avenida de la Cruzcampo ha estado cortada durante 20 minutos en sentido a la Gran Plaza por la caída de una rama.
Además, otros dos árboles han caído en la calle Esperanza Trinidad de Sevilla, quedando las ramas entre los coches que estaban aparcados. En total, la Policía Local, Protección Civil y Bomberos han atendido 81 incidencias provocadas por el tiempo.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha declarado el cierre preventivo de parques públicos.
El Ayuntamiento de Sevilla autorizó a finales de agosto el apeo de seis árboles de gran tamaño en la calle Adriano ante el "inminente riesgo de caída", coincidiendo con las obras de repavimentación y reordenación que se están llevando a cabo en esta calle, según un informe técnico de Parques y Jardines que esgrime motivos de seguridad para ello. El Consistorio ha anunciado al respecto que, con posterioridad, se plantarán catorce ejemplares en esta céntrica vía del barrio del Arenal, con lo que se duplicará el número de árboles existentes hasta ahora.
También te puede interesar