El 072 recibe 198 llamadas en sus primeras 12 horas de funcionamiento

La mayoría de las peticiones de arreglos partieron del casco antiguo y Bellavista

C. J. C.

30 de septiembre 2008 - 05:03

El servicio municipal 072 Respuesta Rápida que entró en funcionamiento ayer de mañana recibió un total de 198 denuncias ciudadanas en las 12 primeras horas de uso, según informaron anoche fuentes del Consistorio. La mayoría de las llamadas se produjeron en el turno de mañana, donde se tramitaron hasta 120 quejas vecinales que solicitaban arreglos puntuales de desperfectos en sus respectivos barrios.

Por procedencia de las denuncias ciudadanas, los vecinos de los distritos que ayer hicieron mayor uso de este nuevo servicio municipal fueron, por este orden, los de Casco Antiguo, Bellavista-La Palmera y Este-Alcosa-Torreblanca. En el polo contrario se situó Los Remedios. La mayoría de las peticiones de arreglos hacían alusión a reparaciones de baches y socavones en aceras y calzadas. La vía de denuncia telefónica y SMS fue ayer la más usada (64%) pese a que el número habilitado, un 902, no es gratuito. El 22% hizo uso del 072 a través de la página web, y el resto por e-mail. El compromiso municipal es reparar los desperfectos denunciados en un plazo no superior a 72 horas en los supuestos achacables a Parques y Jardines, Tráfico, Infraestructuras para la Sostenibilidad y las cuatro empresas municipales.

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