TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El reconocimiento a toda una vida dedicada a la Patrona de Sevilla

  • El Cabildo Catedral distingue con una medalla a María Dolores Gálvez, Lolina; y a Enriqueta López-Lozano.

Las homenajeadas junto a monseñor Asenjo, Teodoro León, Francisco Ortiz y Manuel Soria.

Las homenajeadas junto a monseñor Asenjo, Teodoro León, Francisco Ortiz y Manuel Soria. / M.G.

El Cabildo Catedral de Sevilla ha concedido una medalla distintiva a María Dolores Gálvez Pedraja, conocida como Lolina, y a Enriqueta López-Lozano Alonso de Caso por sus años de dedicación, trabajo y devoción hacia la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, y su asociación de fieles. 

Asenjo impone la medalla a Lolina Gálvez. Asenjo impone la medalla a Lolina Gálvez.

Asenjo impone la medalla a Lolina Gálvez. / M. G.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha sido el encargado de entregarles la medalla en presencia del vicario general y deán de la Catedral, Teodoro Muñoz; su antencesor y ahora delegado de Administración y Patrimonio, Francisco Ortiz Gómez;  y el canónigo capellán real, Manuel Soria; así una representación de la Asociación de Fieles y de las familias, en un emotivo acto celebrado en el Arzobispado. 

La medalla. La medalla.

La medalla. / M. G.

El Cabildo y el arzobispo han querido reconocer a Lolina por su labor como costurera y camarera auxiliar de la Virgen de los Reyes junto a las Hermanas de la Cruz y a Enriqueta por su labor como archivera de la Asociación.

Es la primera vez que el Cabildo Catedral distingue a unas personas con este tipo de condecoración. La medalla, realiza ex profeso por el orfebre de Fernando Marmolejo,  muestra en el anverso a la Virgen de los Reyes y en el reverso a San Fernando en el anverso, además de los emblemas del Cabildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios