Contenido Patrocinado

Así es la renovación del DNI en la comisaría de Tablada

Así es la renovación del DNI en la comisaría de Tablada

Así es la renovación del DNI en la comisaría de Tablada

Si deseamos renovar DNI en Sevilla podemos recurrir a los diferentes puntos existentes en la capital hispalense, y uno de ellos es la comisaría de Tablada. Tener actualizado nuestro documento nacional de identidad es prácticamente una obligación ciudadana, ya que tener los datos desactualizados o que el carnet esté caducado, puede suponer algún inconveniente. Renovar nuestro DNI es un proceso sencillo, ya si no sabes como sacar la cita previa por internet te lo vamos a explicar fácilmente. Lo mejor, es que podrás elegir la fecha que mejor te convenga. Una vez que ya tengas el día y la hora para expedir o renovar tu carnet de identidad, será cuestión de unos pocos minutos poder tener tu DNI actualizado.

Así se saca cita previa en internet para renovar el DNI

En primer lugar, hemos de tener a mano nuestro DNI si queremos renovarlo. Este paso es fundamental ya que necesitaremos algunos de los datos que en el aparecen reflejados para poder continuar con la tramitación de la renovación. Entraremos en la página que el Ministerio del Interior tiene habilitada a tal efecto, introduciremos en el apartado correspondiente nuestro número y letra del DNI, así como el del equipo de expedición, que aparece reflejado en la parte posterior del mismo. Al finalizar, introduciremos la fecha de validez de nuestro DNI, introduciremos el código captcha de seguridad.

Si tenemos un lector de DNI electrónico, podemos realizar el proceso con el certificado digital e introduciendo el DNI en el lector, con lo cual aparecerán los datos automáticamente y no tendremos que introducir nada. Aunque el proceso de activar el certificado digital requiere del paso previo por una oficina física de la Seguridad Social, una vez que tienes instalados los certificados y están validados, te permite realizar muchísimas tareas interesantes que te ahorrarán mucho tiempo en desplazamientos.

Una vez que hemos completado el paso anterior, en la pantalla aparecerá un mapa con todas las provincias españolas. Seleccionaremos aquella que más nos convenga, no tiene porque ser la nuestra de residencia, y aparecerán las oficinas del DNI que existen en esa provincia. Bastará con elegir aquella que sea de nuestro interés y en la que realizaremos el trámite de renovación o expedición del DNI. A continuación, aparece un listado de fechas y horas disponibles en las que podemos solicitar la tramitación de expedición o renovación del documento nacional de identidad. Una vez que se haya elegido la fecha y la hora, Confirmaremos nuestra solicitud y recibiremos un mensaje de texto en nuestro teléfono móvil en el cual se nos confirma la fecha y la hora que tenemos asignada para nuestro trámite. Aquellas personas que hayan realizado la reserva de cita con el certificado digital, pueden realizar el abono de las tasas correspondientes de manera segura desde su propio ordenador.

De esta forma, solo tenemos que llevar la fotografía correspondiente el día de la cita. Recuerda que esta fotografía ha de ser tamaño carnet y hacerse sobre un fondo claro, no llevando la persona que aparezca en dicha foto ningún objeto que impida identificarla correctamente, como sombreros o gafas de sol. Solamente se permiten las gafas de cristales oscuros en casos de prescripción médica. La fotografía para tener unas medidas de 3 × 4 cm y nunca han de tener una antigüedad superior a los dos años.

Como puedes apreciar, reservar cita previa por Internet para la renovación o expedición de tu documento nacional de identidad es extremadamente sencillo. Además, en caso de que decidas cambiar de opinión y no puedas acudir a la cita, siempre puedes anularla o volver a realizar el proceso para cambiar la fecha a la que mejor te convenga.

La expedición o renovación del DNI tiene un coste de 12 €, si la renovación se produce por un cambio de filiación, haber cambiado de domicilio, esa tasa no se aplica, al igual que en el caso de familias numerosas, que deberán acreditarlo documentalmente. Como puedes apreciar, se trata de un par de ventajas que ayudarán a que el proceso de renovación o expedición del DNI sea algo mucho más simple.

Tener nuestro documento nacional de identidad actualizado y en vigor para que podamos realizar multitud de trámites. Muchas veces, olvidamos la fecha de caducidad de nuestro documento y esto puede ponernos en una situación muy comprometida. Por ejemplo, tener el DNI caducado impide que podamos subir a un avión, con todo el perjuicio que conlleva. Igualmente, no tener los datos correctamente actualizados supondrá algún inconveniente en caso de que la policía, por cualquier causa, deba identificarnos. Por eso, y sabiendo que el trámite se realiza de una manera tan rápida y sencilla, lo mejor es que no olvides nunca la fecha de caducidad de tu documento y estés preparado con al menos un mes de relación para poder renovarlo sin inconvenientes.