Ayuntamiento de Sevilla

Las calles Resolana, Ciudad Jardín, Esperanza de Triana y Avenida de las ONG se repavimentan desde este lunes

La calle Resolana necesita una renovación del pavimento, al igual que la continuación por Muñoz León y María Auxiliadora.

La calle Resolana necesita una renovación del pavimento, al igual que la continuación por Muñoz León y María Auxiliadora. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, realizará esta semana nuevas actuaciones de reasfaltado de importantes vías de la ciudad, que se acometerán a partir de este lunes por la noche y durante los próximos días. Concretamente, se repavimentarán las calles Resolana, en el Casco Antiguo; la avenida Ciudad Jardín, en Nervión; Esperanza de Triana, en el barrio de Triana, y la Avenida de las ONG, en Alcosa.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que “las tres actuaciones, con los mismos problemas comunes, se realizan con cargo al contrato de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo que se ha sobredotado presupuestariamente con un millón de euros más este año para poder hacer más obras y de mayor envergadura, organizadas junto con los distritos municipales, como en el caso de éstas que comienzan hoy”.

De la Rosa ha añadido que “estas operaciones de mejora se caracterizan por su rapidez y efectividad, ejecutándose en la gran mayoría de los casos en pocas jornadas, por lo que representan una gran oportunidad para resolver todos los desperfectos que presentan normalmente los firmes de los viarios sin apenas afecciones al tráfico rodado ni a los vecinos”.

Calle Resolana: Desde el 20 al 22 noviembre

La primera de las citadas, la calle Resolana, será reasfaltada en toda su extensión, desde la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba hasta la confluencia con la calle Parlamento de Andalucía. En conjunto, la operación supone la renovación de una superficie de 5.878 metros cuadrados. Urbanismo actuará primero fresando –retirando- la actual capa de rodadura, para extender otra a continuación con nuevas mezclas de mejor composición y más resistentes. Las obras tienen un coste de 67.068 euros.

Avenida de Ciudad Jardín: Desde el 20 de noviembre

Esta pasada noche se ha iniciado el reasfaltado la Avda. de Ciudad Jardín, en el distrito Nervión, en una operación idéntica a las que van a emprenderse en las próximas horas en la Resolana, Esperanza de Triana y la Avda. de las ONG. De esta forma, durante esta primera jornada de trabajo Urbanismo ha procedido a fresar todo el pavimento que constituye la capa de rodadura del viario, para esta siguiente noche extender la nueva capa de asfalto. Una vez se complete esta fase, se pintarán las señales horizontales antes de abrir la calle a la circulación de nuevo. El reasfaltado de la Avenida de Ciudad Jardín ha supuesto una inversión de 53.000 euros.

Esperanza de Triana: Desde el 20 al 23 de noviembre

Idéntica operación se realizará en la segunda de las calles a intervenir, Esperanza de Triana, aquejada como en los otros dos casos de numerosos desperfectos s en su calzada. La superficie a tratar en esta ocasión alcanza los 5855 m2, que son los comprendidos entre la calle San Jacinto y la calle Trabajo. El coste de la operación aquí asciende a los 70.000 euros.

Avenida de las ONG: Desde el 20 al 23 de noviembre

El tercero de los viarios que va a mejorar su estado a partir de esta noche es la Avenida de las ONG, en Alcosa. Hasta el próximo sábado Urbanismo va a renovar aquí además de todo el firme de la calzada, el de los aparcamientos resolviendo todos los desperfectos que actualmente acumulan ambos espacios. Además, se van a reforzar con mayor intensidad las zonas más deterioradas de la calzada. Todas estas mejoras implican una inversión de 97.152 euros.

A fin de causar las menos molestias posibles a los conductores, y teniendo en cuenta el intenso tráfico rodado que soportan estas vías, las actuaciones de reasfaltado se llevarán a cabo en todos los casos en horario nocturno, exactamente entre las ocho de la noche y las seis de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios