Rescate de aves acuáticas en la Laguna de la Dehesa de Abajo
Medio Ambiente
Los miembros de la Consejería de Agricultura lograron atrapar a varios somormujos lavancos aún con vida
Así es Masaya, un proyecto educativo de dos jóvenes sevillanos en el barrio más pobre de Filipinas
En una intervención de emergencia realizada esta mañana, técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía lograron rescatar a varias aves acuáticas que habían quedado atrapadas tras el vaciado de la laguna de La Rianzuela. La operación de vaciado, realizada el pasado miércoles, dejó a las aves en una zona con poca evacuación de agua, generando una situación crítica para la fauna local.
Los miembros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona afectada, logrando atrapar a varios somormujos lavancos aún con vida. Estas aves fueron trasladadas y liberadas en el Vado de Don Simón, tras verificarse su buen estado de salud. La rápida actuación de los técnicos permitieron que estas aves pudieran volver a un entorno seguro.
A pesar del éxito en el rescate de algunos ejemplares, no todas las noticias fueron positivas. Entre las aves encontradas, se hallaron dos fochas, un somormujo y un zampullín muertos.
El equipo concluyó la búsqueda trasladando al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de San Jerónimo a aquellas aves que presentaban alguna anomalía. En este centro, recibirán la atención necesaria para su recuperación y posterior reintroducción en su hábitat natural.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de gestionar adecuadamente los recursos naturales y la fauna asociada. Las autoridades deben garantizar que cualquier intervención en el medio ambiente se realice con un enfoque integral y sostenible, minimizando los riesgos para las especies locales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia