Turismo

Las reservas de última hora llenarán los hoteles durante el puente

  • Los establecimientos se encuentran ya al 90%. La alta demanda ha permitido defender mejor los precios que en otras ocasiones.

Se barrunta lleno. A falta de varios días todavía para el próximo puente de la Inmaculada las reservas de los hoteles sevillanos alcanzan ya el 90%. El número de plazas disponibles para vivir en Sevilla los días festivos es escaso y conforme avancen los días es más que probable que las reservas de última hora lleven a colgar el cartel de completo en prácticamente todos los establecimientos. Las previsiones que manejan desde la Asociación de Hoteles de Sevilla son bastante buenas. La demanda es importante, lo que permite, además, y pese a ser temporada baja, que los precios sean algo superiores a los de otros años, con el consiguiente beneficio para un sector que ha visto cómo en los últimos años su rentabilidad caía en torno al 50% por mor de la crisis y otros factores.

Los sevillanos saben que, más allá de la Semana Santa y la Feria de Abril, la festividad de la Inmaculada es otro de los momentos en los que la ciudad presenta sus mejores galas. La inminencia de la Navidad, los múltiples belenes, la animación de las tunas, la iluminación, o los besamanos, se suman a la tradicional oferta monumental, cultural y de ocio y contribuyen a generar un importante imán para los visitantes. Si a todo ello, además, se suma que desde hace dos años el Salón Internacional del Caballo (Sicab) se realiza en estas fechas, las cuentas salen perfectas, como explica Santiago Padilla, gerente de la Asociación de Hoteles: "Tenemos muy buenas previsiones a día de hoy y todo apunta a que las reservas que se producirán a última hora permitirán redondear el puente".

Sevilla se ha convertido en uno de los destinos preferentes de los españoles para viajar en Navidad. Según los datos de reservas de Expedia para el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, la capital de Andalucía es la octava ciudad del mundo preferida. En el caso del puente, "esta elevada demanda ha permitido defender mejor los precios que en otras ocasiones", asegura Padilla.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, también afirmó este martes que espera que el puente sea "extraordinario", teniendo en cuenta los datos de ocupación hotelera que ya se manejan. Avanzó que las luces de Navidad se encenderán durante estos días y no como sucedió el año pasado cuando la iluminación comenzó a funcionar el 29 de noviembre. Según Zoido, Sevilla se ha colocado como "la segunda ciudad en cuanto a reservas hoteleras".

El alcalde destacó el trabajo coordinado que se hace desde el Consorcio de Turismo para lograr las cifras récord de turistas. Santiago Padilla también alabó el trabajo y afirmó que buena parte del flujo de turistas que se prevé para el puente son consecuencia de posicionar a Sevilla como destino de Navidad: "La siembra da sus frutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios