Sevilla

Los bares y restaurantes cercanos a la Velá de Santa Ana facturan un 10% más que en 2022

Casetas y veladores conviven durante la Velá de Santa Ana.

Casetas y veladores conviven durante la Velá de Santa Ana. / José Ángel García

Los hosteleros del entorno de la calle Betis han tenido este año un 10% de facturación más que en la Velá de Santa Ana de 2022. Según la asociación profesional del sector, "la estrecha comunicación entre las autoridades locales y los establecimientos de hostelería contribuyeron al ambiente de armonía que se vivió durante todos los días de festividad sin que haya que destacar incidentes de relevancia para el sector".

A pesar de estos buenos resultados, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha afirmado en un comunicado que podrían haber sido mejores porque "perjudicó en gran medida los retrasos de los espectáculos ofrecidos en la Plaza del Altozano, solapándose las actuaciones con la hora de cierre de gran parte de los establecimientos cercanos que, por desactualización de las zonas acústicamente saturadas, han de proceder al cierre del negocio con la fiesta en pleno auge".

Desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha reivindicado desde hace años que las zonas declaradas acústicamente saturadas se adecúen al momento actual, "instando a la administración pública a la actualización de las zonas ZAS para ajustarlas a la realidad ".

Los datos de la Velá confirman la buena tendencia de la hostelería que en el primer semestre del año ha visto incrementar su facturación en un 7,8% respecto a 2022. En paralelo, la patronal hostelera recuerda que los beneficios por venta han disminuido en un 7% "debido al aumento de los precios tanto en materia prima como en recursos energéticos". Aún así señalan que con estos "estrechos márgenes económicos, el sector servicios es el único que aumenta el número de contratados en la provincia en este segundo trimestre de 2023", sumando 3.000 puestos de trabajo más  de abril a junio en comparación con los primeros tres meses del año

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios