Sevilla

El fiscal retira la acusación de homicidio a uno de los acusados del crimen del 'Chaleco'

  • Rebaja la petición de pena para Francisco V.S. de 14 a ocho años porque considera que su cuñado Juan José J.S. fue el autor material de la puñalada que le causó la muerte a Rafael Pérez en Su Eminencia.

La Fiscalía de Sevilla ha retirado este viernes la acusación por homicidio a uno de los dos acusados de matar a Rafael Pérez, el Chaleco, tras un "cruce hostil de palabras" y la ha dejado en un delito de lesiones por el que ha pedido ocho años de cárcel en lugar de 14.

En el juicio que se celebra ante un jurado popular, la Fiscalía ha considerado que sólo el acusado Juan José J.S. es responsable de un delito de homicidio por la puñalada que propinó en el corazón a Rafael Pérez, por lo que ha mantenido su petición de 14 años de cárcel para este acusado. Para su cuñado Francisco V.S., la Fiscalía ha retirado los 14 años de cárcel como coautor del homicidio y ha solicitado ocho años de prisión por un delito de tentativa de homicidio en concurso con otro de lesiones.

Según su nuevo relato de hechos, entre las 00:15 y las 00:30 del 5 de agosto de 2012 los dos acusados, cuñados entre sí, estaban cenando con otros familiares en la terraza de una pizzería de la calle Ingeniero Juan de la Cierva, en Su Eminencia, y el luego fallecido, de 30 años, pasó en bicicleta y "tuvieron un cruce hostil de palabras". Alrededor de la 00:40, el Chaleco pasó de nuevo en un coche que le había dejado un amigo, se paró frente a ellos y, sin bajarse, les gritó "una serie de improperios", según el fiscal. Entonces los acusados cogieron los cuchillos de sierra con los que estaban cenando y se abalanzaron sobre Rafael, que no tuvo tiempo de cerrar la ventana, recibió una puñalada de cada uno de los procesados en las piernas y consiguió evadirse.

Sin embargo -añade el fiscal- cuando Rafael había conducido unos 20 metros detuvo el coche, se bajó y dijo a los acusados: "mirad lo que me habéis hecho". Juan José J.S. volvió a coger un cuchillo de la mesa, corrió hacia la víctima, que tuvo tiempo de meterse en el coche pero no de arrancar, y entonces el imputado introdujo medio cuerpo por la ventanilla y le agredió de nuevo con una puñalada que le alcanzó al corazón. La víctima consiguió conducir unos metros pero segundos después se estrelló contra un coche y unos contenedores debido a que estaba mortalmente herido, pero llegó a bajarse del vehículo aunque inmediatamente cayó derrumbado.

La Fiscalía precisa en su calificación definitiva que Rafael era consumidor habitual de estupefacientes y ese día había tomado cocaína y morfina, entre otros, lo que explica su "extraña conducta" durante los hechos y que, tras ser letalmente apuñalado, pudiera iniciar la conducción e incluso salir del coche. Junto a las penas de cárcel, la Fiscalía ha pedido que Juan José J.S. indemnice en 112.000 euros a la pareja del fallecido, en 47.000 a cada una de sus cuatro hijas y en 9.500 euros a cada uno de sus padres.

La acusación particular que ejerce la familia del fallecido, sin embargo, ha mantenido su petición de 14 años de cárcel para cada procesado como coautor del homicidio, en unos hechos que el magistrado presidente recogerá el próximo lunes en el objeto del veredicto que presentará al jurado popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios