DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mejoras

Avanza la reurbanización del entorno de Santa Justa

  • Ya han concluido los trabajos para regenerar los jardines de Santa Juana Jugán

  • El proyecto ha requerido 130.000 euros

La delegada del Distrito Nervón, Inmaculada Acevedo, visita la obra terminada en la Plaza de Santa Juana Jugán.

La delegada del Distrito Nervón, Inmaculada Acevedo, visita la obra terminada en la Plaza de Santa Juana Jugán. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Nervión, ha culminado las obras de reurbanización de un espacio situado en la calle Santa Juana Jugán que se encontraba “degradado desde hace años”. El proyecto, que ha contado con una inversión de 130.000 euros, se incluye en la estrategia de recuperación del entorno de la Estación de Santa Justa.

La intervención se ha centrado en los jardines de la calle Santa Juana Jugán, donde se ha procedido a la pavimentación de parte de la zona de albero, en la que se ha creado un sendero con el fin de “hacerla más cómoda y transitable y de mejorar su aspecto”. El tipo de pavimento instalado es hormigón desactivado, seleccionado por su apariencia natural y por sus condiciones impermeables. La Gerencia Urbanismo ha instalado también una barandilla en la escalera de bajada al jardín para facilitar su uso y ofrecer mayores garantías de seguridad.

“Con esta actuación damos respuesta a las demandas de entidades del barrio, ya que este espacio se encontraba muy degradado y era muy difícil de utilizar y disfrutar por parte de los vecinos, sobre todo por aquéllos con movilidad reducida”, subrayó la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, quien ha visitado la zona una vez culminada la intervención.

En el espacio anterior al camino pavimentado, y que se extiende desde la escalera que une la zona con el puente de José Laguillo, la Gerencia ha creado una estancia donde se plantarán cuatro árboles de la especie celtis. En ella ya se han colocado bancos.

De manera complementaria a estos trabajos, se ha renovado el alumbrado con la instalación de siete nuevos báculos de seis metros de altura a los que se ha dotado de nuevas luminarias leds.

Por último, se han sustituido los bancos de hormigón que estaban ubicados junto a los juegos infantiles, al lado de la calle Santa Juana Jugán. Los bancos estaban dispuestos sobre una plataforma elevada y se han cambiado por otros de fundición y madera que se han colocado, esta vez, a nivel del suelo, dado que la anterior disposición suponía una barrera para personas con movilidad reducida, que frecuentan este espacio de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios