Más robos y destrozos en los pisos nuevos de 'las Vegas'

Los vecinos piden una entrevista con Zoido ante la inacción del comisionado.

El presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, se asoma a la azotea de uno de los bloques nuevos, donde se aprecia el robo de la instalación del gas.
Fernando Pérez Ávila

07 de mayo 2012 - 05:03

Los edificios recién rehabilitados en el Polígono Sur han vuelto a sufrir robos y destrozos. Se trata de dos bloques completamente reconstruidos en la barriada Martínez Montañés, conocida popularmente como Las Vegas, en los que se han realojado hace menos de un año a familias de este barrio. Ambos inmuebles ya sufrieron robos antes incluso de ser entregados, puesto que unos ladrones entraron y se llevaron las tuberías sobrantes del gas.

Los robos se han sucedido en las últimas semanas y también han desaparecido ya todos los extintores, algunas luces de emergencia y otros elementos comunes. Las cerraduras de las puertas de las azoteas han sido forzadas y han quedado inutilizadas, de manera que cualquier persona que entre al bloque puede subir hasta la azotea. Los pretiles no son muy elevados, por lo que los vecinos temen que algún niño se cuele en la azotea y pueda sufrir un accidente.

Pero los daños no sólo se aprecian en las cerraduras. La puerta de la azotea también ha sufrido destrozos causados por alguien que intentó arrancarla de cuajo mediante el método de la palanqueta. La fuerza empleada fue tal que llegó a causar hasta una pequeña grieta en la pared del bloque. En la planta superior, todos los picaportes de las puertas de los trasteros también han sido arrancados, en este caso por puro placer porque luego los han dejado abandonados en el suelo, como muestra una de las fotografías que ilustra esta información.

El presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, ha vuelto a insistir en la necesidad de que haya un mayor control sobre estos bloques porque en unos meses los deterioros pueden ser mayores de seguir en la misma línea. Los residentes en los nuevos edificios ya alertaron tras los primeros robos de que temían que el próximo paso fuera que los delincuentes irrumpieran en alguna vivienda.

El dirigente vecinal del barrio ha solicitado un encuentro con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para exponerle tanto éste como otros problemas que padece la zona. Lo hace ante la inacción del comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, que sólo se prestó a recibir al representante vecinal tras varios meses de espera.

"Sé que sobre estos bloques el alcalde no tiene competencias, pero puede desbloquear alguna situación, ya que el comisionado tampoco nos dice tener competencias", indicó Rafael Pertegal, que también pedirá a Zoido una mayor presencia de Lipasam en el barrio. "Es necesario limpiar no sólo las calles principales, sino también las interiores".

Igualmente, trasladará los problemas que algunos vecinos padecen con la empresa que suministra la luz eléctrica, que pretende cobrar deudas atrasadas a quienes quieren darse de alta. La dificultad de este asunto estriba en que la mayoría de los pisos se vendieron ilegalmente y muchos de los inquilinos a los que se les pide el pago de los atrasos para poder suministrarle la luz no son los que hicieron los contratos.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último