DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Rocío 2022

Un cura rociero a caballo y con estética del siglo XIX

El párroco de la Puebla del Río

El párroco de la Puebla del Río / M. G. (Sevilla)

Una estampa singular, propia del siglo XIX. El párroco de la Puebla del Río, Rafael Menéndez Albuicet, ha realizado la salida con la hermandad rociera de la localidad montado a caballo. Iba revestido con la tradicional sotana y cubierto con la teja con borla negra.

La teja es un tocado propio de eclesiásticos absolutamente en desuso. El color negro de la borla informa de su condición de párroco. Antiguamente se podían ver borlas moradas, señal de que el titular había ganado la plaza de párroco por oposición. 

La sotana es también una prenda asociada ya a congregaciones religiosas muy concretas y, por supuesto, a los miembros de la curia de Roma. Este sacerdote ya fue noticia en 2020 porque pidió permiso a la Delegación del Gobierno para salir él solo por las calles con el Santísimo Sacramento y bendecir a los fieles en la etapa más dura de la pandemia. No le fue concedido. Era su forma de alentar a los vecinos en el período más duro de las restricciones. 

El párroco de la Puebla del Río El párroco de la Puebla del Río

El párroco de la Puebla del Río / M. G.

El padre Menéndez es muy querido en el pueblo. Hijo de sevillana, fue ordenado presbítero en Asturias y se vino hace años para Andalucía, donde está perfectamente integrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios