El Rastro de la Historia
Banquetes y atracones en el Siglo de Oro
Incidente
Obras de emergencia en la biblioteca Felipe González. La rotura de una tubería en este recinto de titularidad municipal ha obligado a Emasesa a intervenir, ya que el incidente ha provocado la anegación de buena parte del Paseo Juan Carlos I, una vía muy transitada por los sevillanos a la hora de realizar deportes.
Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla aseguran que la rotura de esta conducción se produjo a finales de la semana pasada, motivo por el cual la empresa metropolitana de abastecimiento de agua ha abierto una importante zanja para solucionar el problema. Según estas fuentes, se lleva varios días trabajando en la zona.
Sin embargo, algunos sevillanos que poco después de las tres de la tarde de este miércoles se encontraban en este enclave grabaron un vídeo en el que de nuevo se producía una supuesta fuga de agua, que volvía a anegar buena parte del paseo. Quienes se han encontrado con este percance aseguran que había un fuerte olor.
En concreto, el punto donde se ha producido la rotura se encuentra en el jardín que rodea la biblioteca Felipe González, dentro de un recinto vallado. En la foto facilitada por el Ayuntamiento se observa la gran cantidad de tierra que se ha movido estos días para abrir la zanja y arreglar las conducciones donde se ha producido el incidente.
Esta biblioteca se inauguró al final del último mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín, en el año 2011. Desde entonces, ha sido motivo de críticas por la falta de servicios y el estado de abandono de sus instalaciones. No obstante, muchos vecinos del Casco Antiguo acuden a ella a estudiar o a teletrabajar, puesto que dispone de una sala para realizar este tipo de actividad.
Se encuentra en el Paseo Juan Carlos I, una de las vías que más sevillanos utilizan para hacer deporte. Durante cierto tiempo este paseo también se convirtió en objeto de polémica por el elevado número de indigentes que acampaban en él.
El tramo donde se ha producido la rotura de la tubería se encuentra entre la Pasarela de la Cartuja y el puente de la Barqueta, que discurre en paralelo al remozado Paseo de Torneo.
El agua vertida ha caído directamente a la dársena del río. Un incidente que ha llamado la atención de los deportistas y de los vecinos que frecuentan la zona en estos días de sol.
También te puede interesar
El Rastro de la Historia
Banquetes y atracones en el Siglo de Oro
Calle Rioja
Sevilla es la ciudad de las Revueltas
El asalto al chalé de la popular cantante
La banda que asaltó a María del Monte vigiló con un dron el chalé la tarde previa al robo
Lo último
contenido ofrecido por ayto de trigueros