FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Proyectos del Puerto

Una ruta de cruceros que recorra Andalucía

  • El proyecto lo impulsa el Puerto de Sevilla en coordinación con el resto de puertos andaluces

  • La dársena del Cuarto ampliará su capacidad portuaria con nuevas terminales

Un crucero atracado en el Muelle de las Delicias.

Un crucero atracado en el Muelle de las Delicias. / Puerto de Sevilla (Sevilla)

La Autoridad Portuaria se encuentra analizando un proyecto para poner en marcha una ruta de cruceros que recorra Andalucía. La idea, una iniciativa que se está coordinando entre todos los puertos y se presentará de forma conjunta, es que salga desde Sevilla para pasar por Málaga y Almería, volviendo por el norte de África y Cádiz. Esta es una de las aspiraciones en la que trabaja el Puerto de Sevilla para poner en marcha en los próximos meses.

Otro de los objetivos pasa por la dársena del Cuarto, donde se concentrarán las principales inversiones con la que se mejorarán los muelles y se ampliará la capacidad portuaria con nuevas terminales.

El Puerto apunta que el enfoque de su estrategia está dirigido a fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación. “Estos son factores clave para garantizar la competitividad del Puerto y de la comunidad portuaria, de ahí que todas las empresas e instituciones vinculadas con el Puerto deban desempeñar un papel protagonista para su consecución”.

El proyecto más inmediato es la localización de un centro de innovación de la mano de la Universidad de Sevilla. Este propósito aunará la colaboración público-privada para la transferencia del conocimiento utilizando como empresas tractoras las industriales localizadas en el antiguo Astillero de Sevilla y las logísticas de la ZAL.

El proyecto más inmediato es un centro de innovación de la mano de la Hispalense

La colaboración con la Hispalense va más allá. La Autoridad Portuaria ya colabora con las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) financiando diferentes proyectos de investigación sobre las condiciones de la ría. El Puerto pretende promover una incubadora de startups que en su idea de negocio impulsen innovaciones medioambientales, logísticas e industriales necesarias para su desarrollo económico.

Mientras se potencia la planificación de una segunda área logística, la Autoridad Portuaria avanza en la apertura del puerto a la ciudad siguiendo el ejemplo de Barcelona con el distrito 22@. En Otoño se sacarán ya los 55.000 metros cuadrados de suelo para servicios avanzados en la avenida de Las Razas. En su apuesta por el Medio Ambiente, se pondrá en marcha una planta solar –que se colocará en los techos de sus edificios y en las parcelas delimitadas como aparcamiento–, así como una torre eólica para autoconsumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios