Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Puerto de Sevilla

El Puerto se abre a la ciudad con su 'Distrito 22@', Palmas Altas y Sevilla Park

  • El nuevo distrito portuario de Sevilla empezará a ejecutarse tras el verano

  • Rafael Carmona respalda la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas

Rafael Carmona y Marta Bosquet en las instalaciones portuarias.

Rafael Carmona y Marta Bosquet en las instalaciones portuarias. / Juan Carlos Vázquez

El nuevo distrito portuario previsto en la Avenida de las Razas empezará a ser realidad tras el verano. El presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, ha asegurado este martes que tras las vacaciones podrá presentar “cosas tangibles” sobre dicho proyecto, inspirado en el Distrito 22@ de Barcelona. Esta novedad coincidirá en el tiempo con la inauguración del centro comercial de Palmas Altas, cercano a esta zona donde también esta proyectado el complejo Sevilla Park.

Las declaraciones de Carmona han tenido lugar durante la visita de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, a las instalaciones portuarias. El presidente del Puerto agradeció el gesto de Bosquet, de la que ha elogiado su “talante, del que deberían aprender muchos políticos”. “Es de gran importancia para nosotros que el Parlamento, representado como institución en su presidenta, venga a conocer nuestras infraestructuras y la actividad que desempeñamos”, ha señalado Carmona.

Bosquet, por su parte, ha destacado la importancia del Puerto sevillano, al ser “el único de interior que hay en España” y por la elevada actividad que en él se genera.

Antes de recorrer las instalaciones, Carmona, a preguntas de los periodistas, ha expresado que “no le gusta vender humo, sino realidades”, motivo por el cual sólo se ha limitado a adelantar que las novedades sobre el distrito portuario que se creará en la Avenida de las Razas empezará a ser tangible tras las vacaciones estivales. “A la vuelta del verano vamos a poder presentar novedades respecto a este proyecto”, ha referido el presidente portuario, quien hace poco más de un mes dio a conocer esta iniciativa inspirada en el Distrito 22@ de la Ciudad Condal.

Para ello, se sacarán a subasta los terrenos de la banda más cercana a la Avenida de la Reina Mercedes, con el objetivo de que allí se instalen empresas relacionadas con la investigación y las nuevas tecnologías que mantengan un contacto permanente con el campus universitario. También podrán sumarse hoteles. El Puerto mantendrá la titularidad de las naves del 29, situadas en la banda contraria, que se adaptarán a nuevos usos.

Las naves del 29 en la Avenida de las Razas. Las naves del 29 en la Avenida de las Razas.

Las naves del 29 en la Avenida de las Razas. / D. S.

La transformación de esta vía irá pareja a la que experimentarán los terrenos de Palmas Altas, donde a finales de septiembre está previsto que se inaugure Lagoh, el centro comercial más grande de Sevilla. Carmona también ha aludido a la posible afección del tráfico con este nuevo complejo y ante la posibilidad de que la Ciudad de la Justicia se cree en la actual sede de Abengoa y la Universidad Loyola. En este sentido, ha recordado que “desde hace tiempo se desarrolla un trabajo conjunto entre los promotores de Lagoh, el Puerto y vecinos de Heliópolis para buscar soluciones a la afección del tráfico”.

“Es interesante que haya actividad en esta zona de la ciudad, y especialmente cuando se trata de un proyecto como el de la Ciudad de la Justicia, del que se viene hablando desde hace dos décadas”, ha señalado Carmona, quien no se opone a que la nueva sede judicial se instale en una zona cercana a la actividad portuaria.

Bosquet ha conocido durante la visita la actividad económica que generan los muelles de Sevilla. A lo largo del recorrido ha accedido a la zona logística de Batán para ver la operativa del buque OPDR Canarias, que cada semana conecta la capital andaluza con el archipiélago. Además, ha presenciado la llegada de uno de los 24 trenes semanales que conectan el Puerto con otros hubs logísticos del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios