Ocio y cultura

Actividades culturales en Sevilla del 14 al 17 de marzo

  • El humor de Juan Amodeo, Aitana Sánchez Gijón en la segunda parte de 'Casa de muñecas' o el concierto de Víctor Manuel son algunas de las propuestas este fin de semana

El elenco al completo de 'La vuelta de Nora', segunda parte de ' Casa de muñecas'.

El elenco al completo de 'La vuelta de Nora', segunda parte de ' Casa de muñecas'. / M. G.

Las altas temperaturas de marzo invitan a la actividad desenfrenada. Por eso muchos espacios de Sevilla ofrecen un sinfín de actividades culturales con las que disfrutar del ocio en la ciudad. Así, espacios como el Teatro Lope de Vega, con La vuelta de Nora, Fibes, con el humor del influencer  Juan Amodeo, o el auditorio Cartuja Center, con el concierto de Víctor Manuel, se suman a la oferta cultural de Sevilla.

Aitana Sánchez Gijón, en 'La vuelta de Nora'

Desde este jueves hasta este domingo se representa el montaje teatral La vuelta de Nora en el Teatro Lope de Vega. El dramaturgo estadounidense Lucas Hnath escribió en el año 2017 esta obra como continuación de la Casa de muñecas, de Henrik Ibsen . La propuesta que llega al Teatro Lope de Vega está dirigida por Andrés Lima y cuenta con un reparto formado por actores conocidos, como son Aitana Sánchez Gijón, en el papel de Nora; Roberto Enríquez, en el papel de Torvald; María Isabel Díaz, en el papel de Anne Marie, y Elena Rivera, que hace de Emmy.

Después de abandonar su casa, a su familia y su niñera, en esta secuela Nora se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de su divorcio, para lo que necesita la firma de su todavía marido. Nora será recriminada por este tiempo en el que ha estado desaparecida, y cuestionada desde cada uno de los puntos de vista de los personajes. Entradas de 4 a 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

Aitana Sánchez Gijón protagoniza la secuela de 'Casa de muñecas'. Aitana Sánchez Gijón protagoniza la secuela de 'Casa de muñecas'.

Aitana Sánchez Gijón protagoniza la secuela de 'Casa de muñecas'. / M. G.

Víctor Manuel presenta disco en Cartuja Center

Víctor Manuel aterriza en este espacio este sábado a las 20:30 para presentar su nuevo álbum de canciones originales Casi nada está en su sitio. Cabe destacar, que Casi nada está en su sitio es el primer álbum de canciones originales de Víctor Manuel desde No hay nada mejor que escribir una canción, allá por el 2008. Tras su reciente participación en la gira El gusto es nuestro, 20 años la publicación de Canciones regaladas, su disco de versiones junto a Ana Belén, un libro de memorias y el directo 50 años no es nada, era hora de que nuevas composiciones vieran la luz. Entradas a 36 y 45 euros en ticketea.com.

Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Serrat en la gira 'El gusto es nuestro'. Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Serrat en la gira 'El gusto es nuestro'.

Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Serrat en la gira 'El gusto es nuestro'. / Juan Carlos Muñoz

El humor de Juan Amodeo, en Fibes

Este viernes y sábado se representa La máquina del tiempo, de Juan Amodeo, en Fibes. Se trata de la nueva propuesta creada por el monologuista, actor e influencer sevillano Juan Amodeo. Después de agotar todas las entradas en su anterior gira, en este nuevo espectáculo el humorista cuenta lo que los libros de historia ocultaron sobre algunos de los hechos más relevantes del pasado y también del futuro. Entradas a 16,20 y 19,44 euros en fibestickets.es’. Funciones: viernes a las 21:30, sábado a las 17:30 y 21:30.

Juan Amodeo presenta su espectáculo 'La máquina del tiempo', en Fibes. Juan Amodeo presenta su espectáculo 'La máquina del tiempo', en Fibes.

Juan Amodeo presenta su espectáculo 'La máquina del tiempo', en Fibes. / M. G.

Una sátira social en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 hay representaciones del montaje teatral La dictadura de lo cool en la sala A del Teatro Central. La obra es una sátira social dirigida por Marcos Layera e interpretada por los actores Carolina Palacios, Benjamín Westfall, Carolina de la Maza, Diego Acuña, Pedro Muñoz y Benjamín Cortés. El espectáculo está producido por la compañía La Re-sentida y estas funciones suponen su estreno en España, en complicidad con el Teatro Circo Murcia y el Teatro Alhambra de Granada.

La dictadura de lo cool es un espectáculo explosivo, conducido por un grupo muy dotado de jóvenes actores que le imprimen un ritmo desbordante. El grave asunto que trata se muestra a través de una gran alegría comunicativa con música de fondo. Todo en esta puesta en escena ilustra la desfachatez del mundo moderno que se considera comprometido con el progreso de nuestra sociedad y se ciega con el alcohol y la droga. Entradas a 20 euros en tickets.janto.es.

'La dictadura de lo cool', una obra dirigida por Marcos Layera. 'La dictadura de lo cool', una obra dirigida por Marcos Layera.

'La dictadura de lo cool', una obra dirigida por Marcos Layera. / M. G.

Luis Piedrahita, en el espacio Cartuja Center

Este domingo a las 19:00 actúa Luis Piedrahita en el auditorio Cartuja Center para presentar su nuevo espectáculo, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Se trata de una propuesta de monólogos humorísticos. Luis Piedrahita es un humorista, ilusionista y cineasta nacido en La Coruña en el año 1977. Es conocido por sus colaboraciones en programas de televisión como El hormiguero y El club de la comedia. El precio de las entradas es de 20 euros, disponibles en ticketea.com.

Luis Piedrahita, colaborador habitual en 'El hormiguero'. Luis Piedrahita, colaborador habitual en 'El hormiguero'.

Luis Piedrahita, colaborador habitual en 'El hormiguero'. / M. G.

'La Buscona', en La Fundición

Desde este jueves hasta este domingo se representan el espectáculo teatral La Buscona en la La Fundición. Se trata de una idea original de Isa Ramírez y Mercedes Reyes autoras también de la dramaturgia de la obra. La comedia está interpretada por Mercedes Reyes, dirigida por Isa Ramírez y cuenta con las voces grabadas de Joserra Leza, Práxedes Nieto, Cándido Reyes, Isa Ramírez y Ana Ropa. El montaje es una producción de la compañía sevillana Trastero 203.

Mercedes Reyes protagoniza 'La Buscona'. Mercedes Reyes protagoniza 'La Buscona'.

Mercedes Reyes protagoniza 'La Buscona'. / M. G.

La Buscona necesita el vestido que su madre le cosió cuando era una adolescente y que nunca quiso ponerse. Ahora desea estrenarlo en la recogida de un importante premio que va a recibir. Mientras revuelve en el trastero de su familia se verá envuelta en la vida de otras mujeres que, en un intento por alcanzar aquello que no tienen y que desean, se prostituirán a su manera, compartiendo con el público sus anhelos y sus excentricidades. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. Funciones a las 20:30.

Una adaptación de 'Madame de Sade' en el Cicus

Este viernes a las 20:30 se representa Madame de Sade en el Cicus. Se trata de una adaptación de Francisco Melgares de la obra original de Yukio Mishima. Dirigida por Alberto Magallares y producida por Teatro Básico, se representa dentro del ciclo Estrénate. Entradas a 5 euros. C /Madre de Dios, 1.

'Madame de Sade', un montaje de Teatro Básico. 'Madame de Sade', un montaje de Teatro Básico.

'Madame de Sade', un montaje de Teatro Básico. / M. G.

Tommaso Cogato, al piano en el Espacio Turina

Este domingo finaliza el ciclo Y cruzaste el umbral del mundo mágico, de Odeón Producciones, con el concierto Recital lírico. Los cantos populares, a las 20:30 en el Espacio Turina. El recital cuenta con la participación de Eugenio Jiménez, tenor, y Tommaso Cogato, al piano. Ambos interpretan obras de Scarlatti, Bononcini, Bartolomeo, Händel, Gluck, Manuel García y Eduardo Ocón. Entradas entre 10 y 15 euros, disponibles en entradas.janto.es/icas/. C/ Laraña, 4.

El pianista Tommaso Cogato actúa este domingo en el Espacio Turina. El pianista Tommaso Cogato actúa este domingo en el Espacio Turina.

El pianista Tommaso Cogato actúa este domingo en el Espacio Turina. / M. G.

Otras propuestas culturales

  • Teatro La Imperdible. Este espacio acoge representaciones del montaje teatral En Sevilla hay que morí. Viernes y sábados a las 21:00, domingos a las 20:00. Entradas a 12 euros en entradium.com. Plaza del Duque.
  • Centro TNT. Dentro del ciclo de teatro Ni una menos, este sábado y este domingo a las 21:00 se representa Mi vecindario. Una mujer, nueve cabezas, de Teatro del Delirio. Entradas 11 euros en atalaya-tnt.com. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.
  • CAAC. Este sábado a las 21:00 se celebra un concierto especial por el vigésimo quinto aniversario del grupo SFDK en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El precio de las entradas es de 30 euros en wegow.com. Camino de los Descubrimientos.
  • Sala Cero. Hasta el 24 de marzo se representa la obra de teatro Una de Romanos, de Síndrome Clown y la Sala Cero Teatro. Jueves a las 20:30, viernes 20:30 y 22:30, sábados a las 19:30 y 21:30 y domingos a las 19:30. Entradas a 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.
  • Teatro Alameda. Este sábado a las 18:00 se representa El árbol de mi vida, de la compañía Pata Teatro. Entradas a 4 y 7 euros en entradas.janto.es. C/ Crédito, 13.
  • Antiquarium. Este viernes comienza la sexta temporada de representaciones de la obra de teatro Poncio Pilato, que continuará hasta el 7 de abril. El espectáculo está producido por la compañía sevillana Edeteatro. Viernes y domingos a las 20:30, Sábados a las 20:30 y 22:15. Entradas a 10 euros en entradas.janto.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios