TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salir en Sevilla

Planes culturales en Sevilla: de Estrella Morente a los Hombres G

  • La cantaora presenta en el Teatro de la Maestranza 'Copla', mientras que los Hombres G llevan al Auditorio 'Resurrección'

  • A estos conciertos se suman otros espectáculos como los recitales de Paco Candela y Erika Leiva en Cartuja Center o las propuestas teatrales del Central

Estrella Morente, en concierto en el Teatro de la Maestranza.

Estrella Morente, en concierto en el Teatro de la Maestranza. / D. S.

Tras el parón de actividades culturales en Semana Santa, muchos espacios vuelven a su programación habitual, llenando de planes la oferta cultural de Sevilla del 25 al 28 de abril. Así, espacios como el Teatro de la Maestranza acogen los conciertos de la Sinfónica y Estrella Morente, mientras que la controversia se instala en el Teatro Central con la obra Jauría, basada en el juicio por violación a la Manada.

Estrella Morente presenta 'Copla' en el Maestranza

Este sábado a las 20:00 se celebra el concierto de Estrella Morente en el Teatro de la Maestranza. La actuación forma parte de la gira de presentación de su nueva grabación, Copla. La cantaora granadina incluye en el álbum piezas tan conocidas como Amantes de abril y mayo, La niña de puerta oscura, Antonio Vargas Heredia y Suspiros de España. Entradas a 32 y 80 euros en generaltickets.com.

'Jauría', una pieza basada en el juicio a la Manada

Este viernes y este sábado a las 20:00 se representa el montaje teatral Jauría en la sala B del Teatro Central. Miguel del Arco dirige el texto de Jordi Casanovas, basado en el juicio por violación de la Manada. La pieza está interpretada por los actores María Hervás, Fran Cantos, Álex García, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto.

Kamikace Producciones se encarga del montaje de 'Jauría'. Kamikace Producciones se encarga del montaje de 'Jauría'.

Kamikace Producciones se encarga del montaje de 'Jauría'. / M. G.

Se trata de una dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a la Manada, construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. Entradas a 20 euros en tickets.janto.es.

Danza contemporánea con 'Pasionaria', en el Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 se representa el espectáculo de danza contemporánea Pasionaria en la sala A del Teatro Central. Se trata de un montaje con dirección artística de Marcos Morau, creador también de la coreografía en colaboración con los ocho intérpretes, Ángela Boix, Chey Jurado, Ariadna Montfort, Nuria Navarra, Lorena Nogal, Shay Partush, Marina Rodríguez y Sau Ching Wong. Es una producción de la compañía La Veronal. Entradas a 20 euros en tickets.janto.es.

'Pasionaria', una producción de la compañía La Veronal 'Pasionaria', una producción de la compañía La Veronal

'Pasionaria', una producción de la compañía La Veronal / M. G.

Una gala solidaria de Alalá, Zenet, Paco Candela y Erika Leiva, en Cartuja Center

El espacio Cartuja Center acoge cuatro espectáculos diferentes desde este jueves hasta este domingo. El concierto de Zenet o la gala solidaria de la Fundación Alalá son algunas de las propuestas.

El primero de los recitales lo ofrece este jueves a las 21:00 el cantante Zenet. Se trata de una actuación perteneciente a la gira de presentación de su nuevo trabajo, La guapería, integrado por versiones de boleros cubanos (20 y 30 euros en ticketea.com).

Zenet en una entrevista concedida a este medio. Zenet en una entrevista concedida a este medio.

Zenet en una entrevista concedida a este medio. / Juan Carlos Muñoz

Por otro lado, este viernes a las 20:00 se celebra una gala flamenca a beneficio de la Fundación Alalá. Está organizada por la fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla y está presentada por Cristóbal Cervantes. Cuenta con la actuación especial de Emilio Caracafé y de alumnos de la Escuela de Arte de la Fundación Alalá, además de un amplio elenco de artistas (15 y 45 euros en entradas.plus).

Para continuar, este sábado a las 20:30 está programada una actuación de Erika Leiva. En el concierto, la cantante gaditana presenta su nuevo espectáculo, llamado Más que copla, en el que interpreta canciones de diferentes estilos musicales (rancheras, boleros, pop, además de copla) y de su último trabajo discográfico, Lo que eres para mí (entradas a 18 y 35 euros en ticketea.com).

Erika Leiva. Erika Leiva.

Erika Leiva. / Juan Carlos Vázquez

Por último, este domingo a las 20:30 ofrece un concierto el cantante Paco Candela. En la actuación, el artista sevillano presenta las canciones de su nuevo trabajo discográfico, Mi mundo. La actuación tiene una duración aproximada de hora y media en la que interpreta canciones de su último disco y de toda su carrera. Entradas entre 28 y 120 euros en ticketea.com.

Paco Candela en una entrevista concedida a este medio. Paco Candela en una entrevista concedida a este medio.

Paco Candela en una entrevista concedida a este medio. / Belén Vargas

Hombres G y lo mejor del carnaval, en el Auditorio

Este viernes a las 22:00 actúa Hombres G en el Auditorio Rocío Jurado. En la actuación, la formación presenta su nuevo álbum, Resurrección. El precio de las entradas es de 33 y 66 euros en ticketmaster.es. Por otro lado, el sábado a las 20:00 se celebra la tercera edición de la gala Los más grandes del Carnaval. Este espectáculo lleva al auditorio a participantes en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. 25 y 50 euros en elcorteingles.es.

Hombres G. Hombres G.

Hombres G. / D. S.

Nuevo concierto de abono de la ROSS en el Maestranza

Este viernes y este sábado a las 20:00 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el décimo concierto del abono de la temporada en el Teatro de la Maestranza. El programa, titulado Fausto, cuenta con la dirección de John Axelrod y con la pianista Gloria Campaner como solista. Interpretan piezas de Richard Wagner, Serguéi Rachmáninov y Robert Schumann. El precio de las localidades es de 23 y 34 euros, disponibles en generaltickets.com.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios