Vivir en Sevilla

Gala flamenca a beneficio de la Fundación Alalá

  • La Fundación Cámara celebra el 26 de abril en Cartuja Center un espectáculo con reconocidos artistas a beneficio de la fundación

Presentación de la gala flamenca que se celebra el 26 de abril en Cartuja Center.

Presentación de la gala flamenca que se celebra el 26 de abril en Cartuja Center. / M. G.

El próximo 26 de abril a las 20:00 la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla celebra en Cartuja Center una gala flamenca a beneficio de la Fundación Alalá en la que participarán artistas flamencos de reconocido prestigio.

La Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla a través de su fundación una labor de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a la sociedad, haciendo posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores necesitados. En este sentido, la Fundación Cámara de Sevilla nace la necesidad de organizar una gala a beneficio de la Fundación Alalá.

Un cartel con reconocidos artistas flamencos

El objetivo principal de esta gala es recaudar la máxima aportación para destinarla en su totalidad a esta fundación que trabaja por y para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. La gala está dirigida por el guitarrista Pedro, Sierra en la dirección artística, y Emilia de Jesús en la regiduría.

Cuenta con artistas consagrados de la talla de El Farru y Pastora Galván, al baile; La Tobala y Antonio Reyes, al cante; Pedro Sierra, Arnaud Dumond y Vahan Davtyan, a la guitarra; Jorge Pardo, al saxo y la flauta; Isidro Suárez, a la percusión; Chechu Sierra, al bajo; El Torombo, a las palmas y el baile, y Antonio Canales, como voz en off. El espectáculo cuenta con la participación especial de Emilio Caracafé y los alumnos de la Escuela de Arte que promueve la Fundación Alalá. Se trata de una gala-homenaje, en la que todos pueden contribuir. Para ello, se ha habilitado una fila cero, para que todo el que quiera ponga su granito de arena y contribuya a mejorar el futuro de estos niños y sus familias.

Todos los beneficios para trabajar con menores en riesgo de exclusión social

La Fundación Alalá trabajan para apoyar la integración social de niños y adolescentes en riesgo de exclusión, a través de la educación y formación en valores, motivándolos desde la cultura, el deporte y el arte. De esta manera, la Fundación Alalá contribuye a que niños y adolescentes de las Tres Mil Viviendas, se integren en la sociedad, utilizando sus habilidades artísticas para inculcarles valores y hábitos responsables.

Asimismo, la directora de la fundación, Blanca Parejo, asegura que "es una gran oportunidad para la fundación, que cuenta con casi 150 niños con los que trabajamos en el Polígono Sur de Sevilla. Sacar ese arte que llevan dentro los niños y llevarlo a Cartuja Center para que todo el mundo lo pueda ver es estupendo". De la misma manera, el director artístico de la gala, Pedro Sierra, hace un llamamiento por la causa para "ayudar a niños que muchas veces no pueden seguir estudiando y que en este entorno hacen lo que les gusta, al tiempo que supone una oportunidad para crear una buena cantera de artistas".

Entradas y fila cero

Las entradas estarán próximamente a la venta en www.cartujacenter.com y puntos de ventas habituales. Los precios de las localidades oscilan entre los 15 y 30 euros y habrá un lugar en platea preferente, desde la fila 1 hasta la 4 a 45 euros. Fila Cero: número de cuenta (ES18 2100 6200 4102 0001 6427).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios