DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un centenar de personas en riesgo de exclusión social se revisan la vista de forma gratuita

  • En colaboración con la ONG Remar, ópticos voluntarios de la iniciativa 'Ver para Crecer' van a revisar la vista de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad durante este 3 de abril

Un joven recibe sus nuevas gafas en una de las anteriores ediciones.

Un joven recibe sus nuevas gafas en una de las anteriores ediciones. / M. G.

En colaboración con la ONG Remar, ópticos voluntarios de la iniciativa Ver para Crecer revisarán la vista de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad durante la jornada de este miércoles 3 de abril (de 10:00 a 19:00) en las instalaciones con las que esta institución cuenta en Sevilla. Todas aquellas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida y de manera gratuita.

Segunda vez en Sevilla de este proyecto solidario

Así, los ópticos voluntarios de la iniciativa desplegarán los equipos necesarios para revisar la vista de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad en Alcalá de Guadaira (Diseminados, 4-6). Como en el resto de proyectos, todas aquellas personas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita. Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por la entidad entre aquellos acogidos que tienen problemas visuales. Se trata de la segunda vez en la que el proyecto recala en Sevilla, en la que es la trigésima edición en toda España.

Un centenar de personas sin recursos se benefician de la iniciativa

El proyecto Ver para Crecer se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de la iniciativa Vision For Life, de Essilor. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad en España, apoyando a organizaciones locales que trabajan con estos colectivos, y proporcionar a todo el que se le haya prescrito y la necesite unas gafas graduadas adaptadas a sus gustos y necesidades de manera gratuita.

Un proyecto que se desarrolla con muchas ONGs

Desde que naciera, Ver para Crecer ha revisado la vista de 3.000 personas en veintinueve misiones ópticas sobre el terreno y ha entregado 2.000 gafas graduadas a beneficiarios de organizaciones como Aldeas infantiles, Fundación Tomillo, Mensajeros de la Paz , Fundación Xilema y Comedor Solidario París 365, Remar y Fundación Juanjo Torrejón, Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social, Fundación Jesús Abandonado, Nazaret, CaixaProinfancia en Tenerife y Zaragoza, Cruz Roja, en Loja (Granada), Adunare, en Zaragoza y CEAR, en Málaga y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios